edición 7360 - visitas hoy 44424

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Un gigante avión ruso aterrizó en Mendoza

Un gigante avión ruso aterrizó en Mendoza
Personal de Control Terrestre de ANAC realizó el operativo de descarga de 100 toneladas de equipamiento destinado a la industria petrolera que llegaron al aeropuerto internacional Mendoza El Plumerillo en el avión ruso Antonov An-124-100, de gran porte, proveniente de EE.UU.
Se trata del avión perteneciente a la empresa Volga-Dnepr Airlines, matricula RA-82045, procedente de Houston Texas, Estados Unidos; con escalas en Cancún, México y Lima, Perú. Es una aeronave de carga de grandes dimensiones, y sus 100 toneladas de equipamiento tuvieron destino final la provincia del Neuquén, por vía terrestre.

Al aterrizar la aeronave, Personal de Control Terrestre de ANAC ejecutó el procedimiento de "Follow me", el cual consiste en guiar a la aeronave al lugar de estacionamiento, con un vehículo operativo marchando delante de la misma, con el fin que la circulación sea por las vías correctas, principalmente cuando la tripulación no se encuentra familiarizada con el áreas de movimientos (pista, calles de rodaje, plataforma) del aeropuerto.

El personal de Control Terrestre manuvo comunicación permanente con la Torre de Control, para coordinar la operación. Todas las acciones estuvieron a supervisadas por el Jefe del Aeropuerto, Juan Alejandro Barrionuevo.

Últimas Noticias