edición 7332 - visitas hoy 34130

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Lanzan una página web con datos y recursos sobre trata de personas

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación lanzó un nuevo portal web sobre Trata de Personas, que centraliza contenidos, recursos para la difusión, materiales educativos descargables y las vías de comunicación para denuncias.
El lanzamiento forma parte de una serie de actividades organizadas para conmemorar el Día Internacional de la Lucha contra la Trata de Personas, el próximo lunes 23 de septiembre.

La página, que tiene como lema “Sin clientes no hay trata”, está estructurada de forma simple y de fácil acceso, lo que permite una rápida navegación por parte de los usuarios, y se puede visitar ingresando a www.jus.gob.ar/noalatrata.

Contiene una breve reseña sobre lo que significa el delito de trata y la legislación actual en nuestro país, además de información acerca de la gestión que llevan adelante el Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las personas damnificadas por el del delito de Trata y la Oficina de Monitoreo de Publicación de Avisos de Oferta de Comercio Sexual, ambos organismos de la cartera de Justicia y Derechos Humanos.

También incluye estadísticas actualizadas sobre la cantidad de víctimas rescatadas y allanamientos realizados, desde la sanción en 2008 de la Ley 26.364 de Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas, y campañas de difusión con los spots institucionales y publicitarios en relación a este tema.

Por último, posee un link de contacto con los números telefónicos y las redes sociales para todas aquellas personas que deseen denunciar o aportar datos que ayuden a combatir este delito que representa una grave violación a los derechos humanos.

145, TELEFONO GRATUITO PARA RECIBIR DENUNCIAS LAS 24 HORAS
DEL DIA

Últimas Noticias