www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 10269












20/09/2013 - 17:14 | Zonales / San Isidro

Más de 1.200 reclamos en defensa del consumidor de San Isidro

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La cifra corresponde al período enero agosto de este año. El organismo municipal asiste técnica y jurídicamente a los vecinos frente a situaciones de conflicto generadas en la adquisición de productos o servicios a empresas y comercios del Partido.


De enero a agosto del 2013, la subsecretaría de Defensa del Consumidor del Municipio atendió más de 1.200 reclamos de los vecinos de San Isidro. El organismo asiste técnica y jurídicamente a consumidores y usuarios frente a situaciones de conflicto generadas en la adquisición de productos o servicios a empresas y comercios del Partido.

Raúl Mateos, subsecretario de esta área municipal, explicó que la función de su oficina es velar por el cumplimiento de la Ley de Defensa del Consumidor (N° 24.240): “Nuestra principal preocupación es lograr que el vecino pueda resolver los problemas que surjan en las relaciones comerciales que concreten en San Isidro”.

Mateos detalló que, como primer paso, ante un incumplimiento el vecino debe hacer el reclamo a la empresa correspondiente. “Si ante la queja no hay respuesta, citamos a una audiencia de conciliación a ambas partes”, añadió el funcionario.

“En la audiencia repasamos la gestión comercial para obtener un acuerdo y en muchos casos obtenemos la respuesta deseada para el usuario”, indicó. Durante este año se realizaron 3.000 audiencias.

El funcionario afirmó que, en los casos en que no se llega a una resolución, el siguiente paso de la gestión está dirigido a sancionar o multar a la empresa por los incumplimientos realizados. “El resarcimiento por los daños sufridos por el usuario debe ser gestionado vía judicial por el usuario”, detalló.

Mateos manifestó que los servicios por los que reciben mayor cantidad de reclamos son las empresas de telefonía celular y fija: “Hay una gran falencia en el servicio que brindan y un problema que se está dando mucho es la facturación de servicios de terceros”.

La persona que necesite hacer un reclamo tiene que acercarse a la oficina ubicada en 25 de Mayo 520 de lunes a viernes de 8.30 a 14 y llevar todos los comprobantes que acrediten la relación comercial que inició con la empresa.

Mateos destacó que el funcionamiento de la oficina es eficiente y adelantó que la subsecretaría trabaja actualmente en informatizar el servicio para que “el vecino pueda comenzar el reclamo desde su casa”.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Las Patronales de Pilar 2019 reunieron a miles de vecinos

Pilar se prepara para su tercera Fiesta de la Frutilla

La justicia suspendió la prohibición de pirotecnia en Pinamar...

Tinelli estará en la lista oficialista como vice para las ele...

La FIA F4 Argentina posterga el inicio de su campeonato

Platense derrotó a Agropecuario en Carlos Casares

Economía >>

Información General >>

Jubilados y pensionados ya le deben 157.000 millones de pesos...

El gobierno vuelve a financiarse con el fondo de garantía de ...

Crece el endeudamiento con tarjetas de crédito

Trabajadores de papelera Kimberly Clark protestan hoy en Puen...

Apoyo de Greenpeace a las mujeres indígenas que protestan pac...

El gobierno transfiere de forma “urgente” 3.000 millones de p...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Murió Cacho Castaña a los 77 años

Pepe Cibrián llega al Lope de Vega para cerrar la gira nacion...

El Colegio de Escribanos de San Isidro presenta lo mejor del ...

Llegan a un acuerdo la Unión Europea y el Reino Unido por el ...

“Rebelión internacional” contra el cambio climático toma ciud...

Cada 11 segundos muere en el mundo una madre o un bebé en el ...

Política >>

Policiales >>

Vidal: “mi compromiso con los bonaerenses se va a mantener se...

Alberto Fernández: “vamos a pasar a la política del consenso ...

Sergio Massa: “Ayer vimos la radiografía de un Presidente que...

Tras enfrentamiento armado, detuvieron a delincuente que part...

Policías que participaron del operativo por el Encuentro Naci...

Otra entradera frustrada en Vicente López


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ