www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 16050











20/09/2013 - 17:14 | Zonales / San Isidro

Más de 1.200 reclamos en defensa del consumidor de San Isidro

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La cifra corresponde al período enero agosto de este año. El organismo municipal asiste técnica y jurídicamente a los vecinos frente a situaciones de conflicto generadas en la adquisición de productos o servicios a empresas y comercios del Partido.


De enero a agosto del 2013, la subsecretaría de Defensa del Consumidor del Municipio atendió más de 1.200 reclamos de los vecinos de San Isidro. El organismo asiste técnica y jurídicamente a consumidores y usuarios frente a situaciones de conflicto generadas en la adquisición de productos o servicios a empresas y comercios del Partido.

Raúl Mateos, subsecretario de esta área municipal, explicó que la función de su oficina es velar por el cumplimiento de la Ley de Defensa del Consumidor (N° 24.240): “Nuestra principal preocupación es lograr que el vecino pueda resolver los problemas que surjan en las relaciones comerciales que concreten en San Isidro”.

Mateos detalló que, como primer paso, ante un incumplimiento el vecino debe hacer el reclamo a la empresa correspondiente. “Si ante la queja no hay respuesta, citamos a una audiencia de conciliación a ambas partes”, añadió el funcionario.

“En la audiencia repasamos la gestión comercial para obtener un acuerdo y en muchos casos obtenemos la respuesta deseada para el usuario”, indicó. Durante este año se realizaron 3.000 audiencias.

El funcionario afirmó que, en los casos en que no se llega a una resolución, el siguiente paso de la gestión está dirigido a sancionar o multar a la empresa por los incumplimientos realizados. “El resarcimiento por los daños sufridos por el usuario debe ser gestionado vía judicial por el usuario”, detalló.

Mateos manifestó que los servicios por los que reciben mayor cantidad de reclamos son las empresas de telefonía celular y fija: “Hay una gran falencia en el servicio que brindan y un problema que se está dando mucho es la facturación de servicios de terceros”.

La persona que necesite hacer un reclamo tiene que acercarse a la oficina ubicada en 25 de Mayo 520 de lunes a viernes de 8.30 a 14 y llevar todos los comprobantes que acrediten la relación comercial que inició con la empresa.

Mateos destacó que el funcionamiento de la oficina es eficiente y adelantó que la subsecretaría trabaja actualmente en informatizar el servicio para que “el vecino pueda comenzar el reclamo desde su casa”.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Telecom amplía la red móvil en Lomas de Zamora con inversione...

Pilar: Recomendaciones para los vecinos ante la posible apari...

Imputan por falso testimonio a la vicedirectora de la escuela...

Sol Ordás ganó el single femenino de remo y le dio el primer ...

El Tribunal de Disciplina de AFA citó a Coudet y al “mellizo”...

En el debut de Echeverría, Tigre venció a Estudiantes

Economía >>

Información General >>

El gobierno subió el precio de etanol para mezclar con nafta...

Ganancias: el impuesto ya afecta a casi 2 millones de argenti...

AFIP habilitó el ingreso al país de celulares y laptops sin t...

El kirchnerismo votará en contra del proyecto para que el est...

El Senado aprobó el proyecto para dejar sin efecto aumento ad...

El Massismo presentó un amparo contra el incremento extra del...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Comienza una nueva edición del festival “Vicente López en Esc...

Este sábado, llega Jey Mamón con un show humorístico al Teatr...

Expertos de la ONU piden cambios “sin precedentes” para limit...

El ultraderechista Bolsonaro gana la elección pero deberá ir...

El sombrero de Indiana Jones, subastado por más de 500.000 dó...

Política >>

Policiales >>

Julio Zamora: "Tenemos que defender las autonomías municipale...

Referentes del massimo cuestionan la resolución del gobierno ...

Verónica Magario fue reelecta por unanimidad a como president...

Choque múltiple en la autopista La Plata-Buenos Aires dejó co...

Vicente López: Gracias a las cámaras de seguridad y al trabaj...

Detuvieron a un joven que estaba prófugo tras el asesinato de...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ