www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 4352










20/09/2013 - 17:14 | Zonales / San Isidro

Más de 1.200 reclamos en defensa del consumidor de San Isidro

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La cifra corresponde al período enero agosto de este año. El organismo municipal asiste técnica y jurídicamente a los vecinos frente a situaciones de conflicto generadas en la adquisición de productos o servicios a empresas y comercios del Partido.


De enero a agosto del 2013, la subsecretaría de Defensa del Consumidor del Municipio atendió más de 1.200 reclamos de los vecinos de San Isidro. El organismo asiste técnica y jurídicamente a consumidores y usuarios frente a situaciones de conflicto generadas en la adquisición de productos o servicios a empresas y comercios del Partido.

Raúl Mateos, subsecretario de esta área municipal, explicó que la función de su oficina es velar por el cumplimiento de la Ley de Defensa del Consumidor (N° 24.240): “Nuestra principal preocupación es lograr que el vecino pueda resolver los problemas que surjan en las relaciones comerciales que concreten en San Isidro”.

Mateos detalló que, como primer paso, ante un incumplimiento el vecino debe hacer el reclamo a la empresa correspondiente. “Si ante la queja no hay respuesta, citamos a una audiencia de conciliación a ambas partes”, añadió el funcionario.

“En la audiencia repasamos la gestión comercial para obtener un acuerdo y en muchos casos obtenemos la respuesta deseada para el usuario”, indicó. Durante este año se realizaron 3.000 audiencias.

El funcionario afirmó que, en los casos en que no se llega a una resolución, el siguiente paso de la gestión está dirigido a sancionar o multar a la empresa por los incumplimientos realizados. “El resarcimiento por los daños sufridos por el usuario debe ser gestionado vía judicial por el usuario”, detalló.

Mateos manifestó que los servicios por los que reciben mayor cantidad de reclamos son las empresas de telefonía celular y fija: “Hay una gran falencia en el servicio que brindan y un problema que se está dando mucho es la facturación de servicios de terceros”.

La persona que necesite hacer un reclamo tiene que acercarse a la oficina ubicada en 25 de Mayo 520 de lunes a viernes de 8.30 a 14 y llevar todos los comprobantes que acrediten la relación comercial que inició con la empresa.

Mateos destacó que el funcionamiento de la oficina es eficiente y adelantó que la subsecretaría trabaja actualmente en informatizar el servicio para que “el vecino pueda comenzar el reclamo desde su casa”.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Curas villeros proponen crear centros de atención para madres...

Fue aprobada la división del circuito electoral 864 en la pro...

Vidal le pidió la renuncia a la Contadora General de la provi...

Independiente debuta en la Copa Argentina frente a Central Ba...

Se anunció el fixture: Boca debuta con Talleres y River visit...

Gago está desgarrado: llegaría con lo justo para la ida de la...

Economía >>

Información General >>

Informe IPC Congreso: junio tuvo la inflación más alta del añ...

Los precios minoristas aumentan 15% y los mayoristas 30% en e...

La AFIP oficializó la prórroga para presentación de declaraci...

El gobierno oficializó el aumento salarial para los militares...

Ratazzi cuestionó el “despilfarro” de los argentinos con los ...

La AFIP lanza un operativo contra el trabajo en negro que alc...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Por 5to año San Martín se prepara para recibir a su bailarina...

Multan a SADAIC por más de $42 millones por precios excesivos...

Se entregó “Pity” Alvarez: “lo maté porque si no me iba a mat...

Casi 300 detenidos en Francia por los incidentes durante los ...

En Tailandia descartan por ahora evacuación de niños atrapado...

América Latina es una de las tres regiones del mundo donde si...

Política >>

Policiales >>

D’Onofrio: “Vidal y Ritondo decidieron abandonar a los munici...

Katopodis cuestionó el modelo económico del gobierno nacional...

Carrió lanzó mensajes irónicos ante la cumbre de la UCR con e...

Detuvieron en Tigre a una estafadora que simuló su secuestro ...

Secuestraron en Moreno un auto de alta gama relacionado con l...

Un muerto y cuatro desaparecidos tras un naufragio en el río ...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ