www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 22521











20/09/2013 - 17:14 | Zonales / San Isidro

Más de 1.200 reclamos en defensa del consumidor de San Isidro

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La cifra corresponde al período enero agosto de este año. El organismo municipal asiste técnica y jurídicamente a los vecinos frente a situaciones de conflicto generadas en la adquisición de productos o servicios a empresas y comercios del Partido.


De enero a agosto del 2013, la subsecretaría de Defensa del Consumidor del Municipio atendió más de 1.200 reclamos de los vecinos de San Isidro. El organismo asiste técnica y jurídicamente a consumidores y usuarios frente a situaciones de conflicto generadas en la adquisición de productos o servicios a empresas y comercios del Partido.

Raúl Mateos, subsecretario de esta área municipal, explicó que la función de su oficina es velar por el cumplimiento de la Ley de Defensa del Consumidor (N° 24.240): “Nuestra principal preocupación es lograr que el vecino pueda resolver los problemas que surjan en las relaciones comerciales que concreten en San Isidro”.

Mateos detalló que, como primer paso, ante un incumplimiento el vecino debe hacer el reclamo a la empresa correspondiente. “Si ante la queja no hay respuesta, citamos a una audiencia de conciliación a ambas partes”, añadió el funcionario.

“En la audiencia repasamos la gestión comercial para obtener un acuerdo y en muchos casos obtenemos la respuesta deseada para el usuario”, indicó. Durante este año se realizaron 3.000 audiencias.

El funcionario afirmó que, en los casos en que no se llega a una resolución, el siguiente paso de la gestión está dirigido a sancionar o multar a la empresa por los incumplimientos realizados. “El resarcimiento por los daños sufridos por el usuario debe ser gestionado vía judicial por el usuario”, detalló.

Mateos manifestó que los servicios por los que reciben mayor cantidad de reclamos son las empresas de telefonía celular y fija: “Hay una gran falencia en el servicio que brindan y un problema que se está dando mucho es la facturación de servicios de terceros”.

La persona que necesite hacer un reclamo tiene que acercarse a la oficina ubicada en 25 de Mayo 520 de lunes a viernes de 8.30 a 14 y llevar todos los comprobantes que acrediten la relación comercial que inició con la empresa.

Mateos destacó que el funcionamiento de la oficina es eficiente y adelantó que la subsecretaría trabaja actualmente en informatizar el servicio para que “el vecino pueda comenzar el reclamo desde su casa”.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Intendentes bonaerenses del PJ irán a justicia contra los aum...

Gremios docentes bonaerenses reclaman “urgente” convocatoria ...

Buscan prohibir en territorio bonaerense a los cuidacoches y ...

Hindú busca recuperarse ante Newman en Don Torcuato

Argentina, en el regreso de Messi, dejó una imagen desdibujad...

El Sanisidrense Matías Perrone, campeón mundial de Footgolf

Economía >>

Información General >>

La industria produce al 56,2% de su capacidad, el nivel más b...

El gobierno espera una inflación “por encima” de lo esperado ...

Precios Cuidados: El gobierno amplió su alcance a “autoservic...

A 42 años de la desaparición de Rodolfo Walsh, Tigre inauguró...

La línea 60 de colectivos cierra 12 ramales

Detuvieron por estafas a cinco directivos de una importante e...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Las memorias de Carlos “Indio” Solari siguen en la cima del r...

Espectáculos para disfrutar entre grandes y chicos en la agen...

Sergio Denis se encuentra grave: sufrió fracturas, hemorragia...

Tokio-2020 presenta una antorcha con forma de sakura

Roundup de nuevo es considerado cancerígeno por un jurado de ...

Masivo apagón paraliza Venezuela desde el jueves

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa: “En este momento de crisis, Macri le debe trans...

Amanda Zocchi presentó la agrupación vecinalista “Espacio Ubi...

El PJ lanzó sus cuadernillos de formación: “Consensos para un...

Desbaratan peligrosa banda que operaba en Munro

San Fernando: Gracias a las cámaras de seguridad fue intercep...

Un muerto y un herido al chocar una camioneta y un auto en la...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ