www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 22307











20/09/2013 - 17:14 | Zonales / San Isidro

Más de 1.200 reclamos en defensa del consumidor de San Isidro

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La cifra corresponde al período enero agosto de este año. El organismo municipal asiste técnica y jurídicamente a los vecinos frente a situaciones de conflicto generadas en la adquisición de productos o servicios a empresas y comercios del Partido.


De enero a agosto del 2013, la subsecretaría de Defensa del Consumidor del Municipio atendió más de 1.200 reclamos de los vecinos de San Isidro. El organismo asiste técnica y jurídicamente a consumidores y usuarios frente a situaciones de conflicto generadas en la adquisición de productos o servicios a empresas y comercios del Partido.

Raúl Mateos, subsecretario de esta área municipal, explicó que la función de su oficina es velar por el cumplimiento de la Ley de Defensa del Consumidor (N° 24.240): “Nuestra principal preocupación es lograr que el vecino pueda resolver los problemas que surjan en las relaciones comerciales que concreten en San Isidro”.

Mateos detalló que, como primer paso, ante un incumplimiento el vecino debe hacer el reclamo a la empresa correspondiente. “Si ante la queja no hay respuesta, citamos a una audiencia de conciliación a ambas partes”, añadió el funcionario.

“En la audiencia repasamos la gestión comercial para obtener un acuerdo y en muchos casos obtenemos la respuesta deseada para el usuario”, indicó. Durante este año se realizaron 3.000 audiencias.

El funcionario afirmó que, en los casos en que no se llega a una resolución, el siguiente paso de la gestión está dirigido a sancionar o multar a la empresa por los incumplimientos realizados. “El resarcimiento por los daños sufridos por el usuario debe ser gestionado vía judicial por el usuario”, detalló.

Mateos manifestó que los servicios por los que reciben mayor cantidad de reclamos son las empresas de telefonía celular y fija: “Hay una gran falencia en el servicio que brindan y un problema que se está dando mucho es la facturación de servicios de terceros”.

La persona que necesite hacer un reclamo tiene que acercarse a la oficina ubicada en 25 de Mayo 520 de lunes a viernes de 8.30 a 14 y llevar todos los comprobantes que acrediten la relación comercial que inició con la empresa.

Mateos destacó que el funcionamiento de la oficina es eficiente y adelantó que la subsecretaría trabaja actualmente en informatizar el servicio para que “el vecino pueda comenzar el reclamo desde su casa”.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Denuncian que los tribunales de Morón no pagan desde 2013 el ...

La municipalidad de La Matanza anunció un bono de 18.000 peso...

Allanaron la municipalidad de Avellaneda por un presunto desv...

Fin de ciclo: Guillermo se va de Boca juniors

Los Andres sorprendió a Platense y le ganó 1 a 0 en Vicente L...

Liberaron al acusado de atacar el micro de Boca: recibió una ...

Economía >>

Información General >>

El gobierno compensará a Edenor por $41 millones

El patentamiento de autos se desplomó 45,9% y tocó el peor ni...

YPF baja el precio de las naftas pero sube el del gasoil

Un hombre mata a 5 personas y se suicida durante misa en cate...

Padres de un jardín cortaron la General Paz para pedir la det...

Incidentes y tensión en el sindicato de comercio

Espectáculos >>

Internacionales >>

Vecino Vecine despide el año con el cine de Jim Jarmusch

El reggae entra en la lista de patrimonio inmaterial de la hu...

“Partituras” cerró su edición 2018 en una noche emotiva y lle...

El gobierno de Venezuela toma planta de Goodyear

México presenta texto de acuerdo de inversión para enfrentar ...

Las entrañas de la tierra están repletas de vida “intraterres...

Política >>

Policiales >>

Jorge Macri dijo que la policía bonaerense y la de la ciudad ...

El FR San Isidro reclama la eximición de las tasas para disca...

Julio Zamora: “En su visita a Tigre, espero que el Presidente...

Veinte detenidos por incidentes durante los festejos de River...

Detuvieron al “Manguerita” por robar en una casa de Don Torcu...

Incautaron más de una tonelada de marihuana en Los Polvorines...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ