www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 3223












20/09/2013 - 12:10 | Zonales / Tigre, San Fernando

Los municipios de San Fernando y Tigre inauguraron una nueva posta policial en la zona del Canal

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Está ubicada en Colón y Perón, punto donde comienzan los principales corredores viales de ambos partidos. Su objetivo es incrementar la presencia policial para la prevención del delito en una zona de gran actividad comercial. Es la posta número 4 que inaugura San Fernando. ver video


San Fernando y Tigre dieron un paso adelante en la seguridad con la inauguración de una nueva posta policial en la zona del Canal. El intendente Luis Andreotti, junto al presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Julio Zamora, habilitaron las flamantes instalaciones ante cientos de vecinos. Luis Andreotti comenzó agradeciendo a los presentes y a los vecinos por el pago de las tasas que permitieron realizar esta importante obra: “La presencia hoy de Julio Zamora representa lo que queremos para esta comunidad, la integración con obras de prevención como ésta, sita en el límite entre San Fernando y Tigre. De esta manera, nos sumamos a la presencia en la zona de Prefectura y Policía, brindando a los vecinos un lugar donde puedan disfrutar y estar más seguros”.

Luego de agradecer a los concejales de todos los bloques por el apoyo brindado a favor del vecino para que la obra se hiciera una realidad, Andreotti continuó diciendo: “Cuando el Municipio encara una obra, la hace pensando en la inclusión y contención social, y para mejorar la calidad de vida, porque no podemos permitir que los vecinos estén tras las rejas y los delincuentes libres disfrutando lo que San Fernando ofrece gracias al trabajo de muchas generaciones. A los municipios se nos descentralizaron muchísimas competencias y fundamentalmente la prevención en seguridad, que para San Fernando es prioridad, porque queremos que los vecinos se sientan más seguros, y que la Provincia no sólo mande los fondos para seguridad, sino que nos atienda como Región, porque nos tienen un poco de lado por el importante aporte que realizan nuestros vecinos”.

El intendente destacó la inversión municipal de más de 30 millones de pesos en un sistema de Seguridad Ciudadana, la duplicación de la cantidad de cámaras existentes y la instalación de 120 más, además del nuevo Centro de monitoreo, el tendido de una red de fibra óptica, y la instalación de 6.000 luminarias de calle y de vereda. Asimismo, anunció la construcción de una nueva posta en Fate-Villa Jardín, a una cuadra y media del límite con San Isidro, un lugar fundamental por el que transita la gente que ingresa al distrito, que proyectan inaugurar a fin de año.

Andreotti también destacó los 30 móviles de Protección Ciudadana, más los 6 vehículos que se adquirirán este año; la compra de equipamiento para los Bomberos, el terreno y los materiales para la construcción del nuevo Destacamento, la reparación de las ambulancias existentes y la adquisición de nuevas unidades destinadas a la zona núcleo de Islas. En cuanto a Defensa civil, se incorporaron botes y un generador eléctrico. También se encararán la Comisaría y Fiscalía de la Mujer y la Fiscalía de Drogas en San Cayetano, que será el Centro Cívico del oeste de San Fernando

Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Julio Zamora, expresó: “Es muy importante que San Fernando y Tigre trabajen mancomunadamente en muchas áreas, y sobre todo en prevención para los vecinos de ambos partidos, a los que la posta les dará seguridad. Pensamos en forma regional los problemas de nuestras comunidades y la seguridad es una parte importantísima de ello”.


En tanto, Juan Andreotti, secretario de Privada y Coordinación del Municipio y candidato a primer concejal del Frente Renovador, explicó: “Es una alegría poder inaugurar la cuarta posta o la quinta, si incluimos la que tenemos con Gendarmería en Canal. Esta obra servirá para la prevención en la zona, para que los vecinos puedan disfrutar del espacio público de una forma más relajada. Y más importante aún es hacerla en conjunto con Tigre en una zona que nos une cada día más, porque el vecino siente que en ambos distritos se trabaja conjuntamente en materia de prevención para ayudar a la responsabilidad que tiene la Provincia de Buenos Aires sobre la seguridad”.

La nueva posta trabajará durante las 24 horas, estando atendida personal del Protección Ciudadana de San Fernando y del Centro de Operaciones de Tigre, además de contar con la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Los vecinos que asistieron a la inauguración resaltaron la importancia del nuevo edificio y las políticas preventivas del Municipio. Julia Argentina, vecina de Virreyes, opinó: “Sinceramente creo que la seguridad es una de las mejores cosas que está haciendo el Municipio. Y lo que más me agrada, de corazón, es ver reflejados nuestros impuestos en obras”; Hugo Daniel Velice sostuvo: “Está muy bien esta construcción, tenía que haber una posta en esta zona del partido tan transitada, veo que hay mucha seguridad”; por su parte, Ana expresó: “Me parece buenísimo. San Fernando está quedando muy lindo, se siente la renovación”; mientras que Rolando Facello, vecino y Secretario General de la Asociación de Bomberos Voluntarios, celebró: “Me parece magnífico, es una obra muy interesante la que está llevando a cabo el Intendente Andreotti. Creo que es una realización muy positiva para la seguridad general del partido”.

Estuvieron presentes en el encuentro autoridades del Poder Ejecutivo y Legislativo de ambas Comunas y vecinos.



Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Vidal apoyó el reclamo de enfermeros para ser considerados “p...

Un jueves con gran descuento para la Noche de la Pizza Pilar...

El Registro de las Personas patrocinará la inscripción judici...

Guillermo Barros Schelotto tras dejar su cargo: “es la mejor ...

El mejor padel de Argentina brilló en Vicente López

Fin de ciclo: Guillermo se va de Boca juniors

Economía >>

Información General >>

Empresarios, sindicatos y organizaciones sociales entregan a ...

Las expectativas de creación de empleo son las más bajas de l...

La venta de autos usados cayó casi 20% en noviembre

Confirman una deuda fiscal de una empresa del grupo Macri

la justicia le otorgó la excarcelación a Boudou, preso por el...

Un hombre mata a 5 personas y se suicida durante misa en cate...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La esposa de Darthés salió a defenderlo: “es un vuelto para J...

Actores y actrices repudiaron en las redes sociales el descar...

La abogada Ana Rosenfeld dejó de patrocinar a Darthés luego q...

El 2018 fue el segundo año más cálido registrado en el ártico...

El gobierno de Venezuela toma planta de Goodyear

México presenta texto de acuerdo de inversión para enfrentar ...

Política >>

Policiales >>

Massa en Misiones: “Necesitamos otro Gobierno. Hay alternativ...

El gobierno afirmó que Buenos Aires definirá su fecha de elec...

Scioli: “la gente que me reconoce en la calle me dice que yo ...

Ritondo: “la lucha contra el narcotráfico es el eje central d...

Veinte detenidos por incidentes durante los festejos de River...

Detuvieron al “Manguerita” por robar en una casa de Don Torcu...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ