edición 7355 - visitas hoy 10387

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Hallaron los cuerpos de una pareja y su hija de 5 años en una casa de San Martín. Investigan pacto religioso

Un hombre, su mujer y su hija de 5 años fueron encontrados muertos, en estado de descomposición, en una vivienda de Villa Zagala, en el partido bonaerense de San Martín, y la justicia investigaba si se trató de un pacto religioso.
Los cuerpos fueron encontrados anoche en la casa donde, según fuentes vinculadas a la investigación, no se detectaron signos de violencia ni faltante de objetos de valor.

El fiscal Carlos Insaurralde señaló que los cadáveres llevaban “entre un mes y un mes y medio” en el interior de la vivienda.

Además, reveló que en la casa se encontró un escrito que decía “Queremos que Dios nos lleve” y otra nota, pegada en la ventana, con el pedido “llamen al 911”.

El funcionario judicial adelantó que se investigaba si podría tratarse de un pacto o ritual religioso ya que el hombre estaba vinculado a la secta umbanda.

Los investigadores aguardaban el resultado de las pericias y las autopsias correspondientes para corroborar esa hipótesis o descartarla.

En este sentido, el fiscal precisó que “faltan muchísimos elementos” para establecer los hechos.

Las víctimas fueron identificadas como Eduardo Ariel Mauriño, de 33 años, su pareja Sandra Graciela, de 47, y la hija de la mujer, de 5 años, informó a DyN un jefe policial.

Sus cuerpos fueron hallados anoche en el interior de la casa que habitaban en la calle 4 de Febrero al 3900, en el barrio conocido como Villa Zagala, al noroeste del conurbano.

“La casa tenía la puerta de calle cerrada desde adentro y no estaba desordenada”, destacó el informante.

La policía trasladó los cuerpos a la morgue judicial de la zona donde fueron congelados evitando el mayor deterioro de los tejidos para facilitar la autopsia, dijo el jefe policial.

En la causa interviene la comisaría octava de San martín donde se instruyeron las primeras actuaciones por “averiguación causales de muerte”.

El fiscal del caso dijo en declaraciones al canal C5N que “al ingresar a la vivienda la policía encontró los cuerpos en avanzado estado de descomposición y sus muertes datarían de entre un mes y un mes y medio”.

Además, destacó que los investigadores hallaron pegada a la ventana una nota donde se podía leer “llamen al 911”, como si alguien hubiera pedido auxilio, y además se halló un escrito religioso donde se pudo leer: “queremos que Dios nos lleve”.

“La casa estaba con cierto orden y no se notó el faltante de objetos de valor”, aseguró el fiscal que acotó “faltan muchísimos elementos para establecer fehacientemente lo ocurrido, “por ahora solo se sabe que estaban aislados de la gente y de sus familiares”

Últimas Noticias