edición 7332 - visitas hoy 28169

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Los chicos de Tigre celebran por adelantado la semana de la Odontología

Los chicos de Tigre celebran por adelantado la semana de la Odontología
Alumnos de diferentes jardines del Municipio participan de actividades en el Hospital Odontológico en el marco de la celebración. Se suman las escuelas de Islas con más actividades.
El martes 17 de septiembre los alumnos del Jardín 902, todos ellos de 4 años, asistieron a un programa de actividades en el Hospital Odontológico donde aprenden la técnica correcta de cepillado dentario y reciben un kit de cepillo y pasta dental junto a material didáctico que muestra cómo “cuidar su sonrisa” y kit de cepillos y pastas.

Inés Pertino, Subsecretaria de Salud completó: “Cuando los padres no se comprometen con el cuidado bucal, la consulta se produce de forma tardía y los síntomas como dolor, cara hinchada, infección rebelan estadíos avanzados de la enfermedad”.

La Dra. Adriana Lefcovich, impulsora de la iniciativa, destacó que “en prevención de la patología dental, es fundamental el involucramiento de los padres desde el nacimiento de sus hijos y deben llevarlos periódicamente al Centro de Salud más cercano o al Hospital “.

El Hospital Odontológico, cuenta con recursos para ofrecer servicios en los niveles dos y tres de complejidad, que incluye tratamientos de conducto, cirugías, prótesis, ortopedia e imágenes. En ese sentido cuenta con equipamiento de ultima generación para realizar radiografías panorámicas, que lo distingue de la mayoría de los centros.

El establecimiento lleva desde su inauguración 50.000 pacientes atendidos con un total de 110.000 prestaciones realizadas: 35.000 urgencias, 2600 tratamientos de conductos, 2400 cirugías, 5.000 estudios radiográficos y 300 aparatos de ortopedia entregados en forma gratuita a niños de 7 a 12 años.

Asimismo dispone de Guardia 24 horas los 365 días del año lo que permite a todos los vecinos de Tigre y a numerosos vecinos de otros partidos de Zona Norte acceder en caso de urgencias.

El Municipio cuenta con 17 Centros de Salud en donde se realiza atención Primaria Odontológica. Los pacientes cuyos casos no puedan ser resueltos allí son derivados en forma directa al Hospital Odontológico en donde continúan el tratamiento.

Liliana Pizarro, Coordinadora de Odontología del Municipio, hizo referencia a la necesidad de que la comunidad tome conciencia de la importancia de la salud oral y se comprometa con las acciones de prevención. Destacó que “contamos con un gran abanico de posibilidades para cuidar la salud bucal, desde los Centros de Salud, el Hospital, el programa de visita periódica a los Jardines y el programa de Sanidad Escolar que revisa la boca de los niños de primero y sexto grado de todas las escuela publicas del distrito. ¿Cuál es el camino? Ir al Centro de Salud, acompañar a sus hijos, prevenir en sus casas y en la escuela, y sobre todo continuar siempre los tratamientos”.

Últimas Noticias