edición 7353 - visitas hoy 32612

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La tradicional expo “Cachogos” llega a Tigre

Desde el sábado 21 de septiembre al domingo 13 de octubre de 11 a 20 hs. llega “Cachogos” -la muestra itinerante que cuenta con más de 24 años de trayectoria y se constituyó como una fiesta para todos los amantes de las mascotas-. Es una opción diferente, divertida y didáctica para disfrutar de la primavera junto a los animales en un ambiente de respeto y cuidado hacia las mascotas.
Esta edición de “Cachogos” reúne, en un predio preparado especialmente preparado para el cuidado de las mascotas, a decenas de razas diferentes de perros, gatos, plantas carnívoras, juegos inflables para los más pequeños, y la gran atracción Dalma Mamá (una estructura gigante, única en el mundo, para aprender todo sobre los perros y sus crías). También se realizará el concurso “Vení con tu perro” en el cual podrá participar el dueño con su mascota -sea o no de raza-, desfiles de razas y un espacio destinado a la adopción y charlas sobre tenencia responsable.

Esta edición de “Cachogos” se destaca por la presentación de la raza “TER-BAL” (que surge de la conjunción de los términos “Terreno” y “Baldío”) a través de la cual se incentiva la adopción de perros abandonados. Patricia Abdala -Productora de “Cachogos”- sostiene: “esta raza es lamentablemente la más difundida del mundo y la traemos a la Expo a fin de concientizar sobre el drama del abandono de animales. Con este objetivo contaremos con la participación de organizaciones protectoras de animales, que ofrecen en adopción animales y realizan difusión de su importante trabajo en la comunidad”. En este marco agrega: “es un orgullo para nosotros saber que contaremos en la Expo con prestigiosas organizaciones y protectoras; hacemos extensiva la convocatoria para todas aquellas que quieran sumarse a esta edición especial primavera para que juntos dictemos charlas de tenencia responsable e incentivemos la adopción de mascotas abandonados”.

Además, los niños y familias que participen del evento podrán disfrutar de la única en el mundo “Dalma Mamá”, una estructura de 20 metros de largo y 6 metros de alto en forma de perra Dálmata. El público podrá ingresar por la boca observando desde los dientes y el paladar hasta sus cachorritos que están por nacer, pasando por todo su organismo.

También los visitantes podrán ver plantas carnívoras verdaderas de diversas especies. Quienes se atrevan, podrán ver cómo se alimentan estas maravillas de la naturaleza, e informarse sobre su misteriosa forma de vida y reproducción con expertos cultivadores profesionales.

Quienes tengan mascotas podrán participar del concurso “Vení con tu perro” donde se los entrevista para que cuenten aspectos relacionados con la vida de sus mascotas, su relación con la familia, sus habilidades, y travesuras destacables. Luego de presentados todos los participantes de la serie, el jurado –integrado por el propio público, que decide por “aplausómetro”- designará al triunfador, quien recibirá interesantes premios y pasará a las semifinales y, así, a la gran final. La inscripción para el concurso se puede realizar en la página “cachogos.com” o en la mesa destinada a este fin en la entrada de la exposición. Podrán participar perros que sean o no de raza.

Al mismo tiempo, habrá permanentemente una exposición de mascotas en vivo donde se presentarán alrededor de 30 razas realmente exóticas como es el caso del Shetland Sheepdog o “Sheltie” – un perro que irradia alegría e inteligencia-; el Pastor de Brie o “Briard” -que deslumbra con su linaje que alcanza la época de Carlomagno-; el Vizsla o “Braco Húngaro” –una mascota muy sociable, activo y atlético-; el Weimaraner de pelo largo –un perro verdaderamente aristócrata que toma su nombre del Gran Duque Carlos Augusto de Sajonia-; el Australian Shepherd o “Pastor Australiano” -llamado “Perro Oveja”-; el Basenji -la raza de perros que no ladra y una de las más antiguas- y los Gatos Ragdoll o "muñeca de trapo" – característicos porque nunca rasguñan ni agreden-.

En esta edición de “Cachogos” también se podrán disfrutar de mascotas famosas en el mundo entero como el Chihuahua, el Dogo de Burdeos, el Boxer, el Bull Dog Ingles, el Golden Retriever, el Westie (West Highland White Terrier), el American Pitbull, el Yorkshire Terrier, el Caniche (en sus diversas variedades), el Scottish Terrier, el Labrador Retriever, el Bichón Maltés, el Sharpei, el Fila Brasilero, el Beagle, el Cocker, el Jack Russell, el Jack Russell Parsons, el Pug, el Bull Dog Francés, el Staffordshire Terrier, el Bullmastiff y el American Staffordshire, entre muchas otras.

Todos los fines de semana habrá un desfile de razas donde las mascotas junto a sus dueños disfrutarán de la pasarela acompañados por el relato de sus principales características, como país de origen, aptitudes, etc., y se presenta un sector de juegos inflables para los más pequeños.

El público, a través de “Cachogos”, puede ver, conocer e interactuar con las mejores razas del mundo, asesorados por experimentados guías para llenar todas las dudas sobre orígenes, utilidades y cuidados de los perros.

La feria se realizará los fines de semana en el predio ferial PIPA (Perú y Luis Pereyra) Tigre, Pcia. de Buenos Aires.

Últimas Noticias