edición 7332 - visitas hoy 35651

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Fernando brinda cursos de RCP en las escuelas del distrito

San Fernando brinda cursos de RCP en las escuelas del distrito
Docentes, auxiliares y alumnos de la Escuela N° 22 recibieron esta mañana, a través del equipo de Emergencias de la Secretaría de Medio Ambiente y Salud Pública, el primer taller de Respiración Cardiopulmonar con el fin de saber cómo actuar ante una situación de riesgo. ver video
“Este curso es muy importante para que en el momento que ocurre un un paro cardio-respiratorio la persona pueda ser asistida de manera correcta y se cumplan todos los requerimientos de forma adecuada, tanto el masaje cardíaco, la respiración y la posición del paciente al momento de ser atendido. Es fundamental que no se genere una situación de ansiedad y de pánico porque lleva a cometer errores. Es importante que las personas presentes se distribuyan las tareas al momento de la emergencia”, expresó Omar Maresca, Subsecretario de Salud Pública sobre el curso que comenzó a dictarse en las escuelas de San Fernando.

El taller de RCP, que se llevó adelante en la Escuela N° 22, ubicada en Brandsen y Gral. Pintos, fue el primero que realizó el Municipio de San Fernando, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Salud Pública. El objetivo de la Comuna es brindar estas capacitaciones a docentes, auxiliares y alumnos de las escuelas del distrito, para que tengan un conocimiento básico sobre la mecánica y el funcionamiento de la respiración cardiopulmonar.

Por su parte, Norma Tablada Directora de la Escuela N°22, sostuvo: “Es importantísimo que los chicos reciban este taller. Tanto los chicos como los adultos desconocen cómo intervenir. Los primeros segundos son importantes para la vida de una persona. Sabiendo los pasos a seguir para tratar a una persona inconsciente podemos salvar una vida. Esto es muy bueno para las maestras y auxiliares que trabajan con tantos chicos”.

El curso fue dictado por el equipo de Emergencias de San Fernando Salud, encabezado por el Dr. Jorge Cosenza, Director de este Servicio. Al respecto, el Subsecretario Omar Maresca agregó: “Es importante que se sepa cuándo un paciente es de alto riesgo o cuándo no lo es. La idea es que todos los ámbitos no solo los educativos puedan estar al tanto de la realización de este taller para que puedan comprender la mecánica y el funcionamiento. “Es importante que la gente se acostumbre a comunicarse al Servicio de emergencias de San Fernando Salud, que es gratuito, y genera una tranquilidad en el momento de una emergencia. Así evitamos los números cortos como el 911 o 107 porque son servicios que demoran mucho”, concluyó Maresca.

Estuvieron presentes Jorge Cosenza, Director Médico en Sistema de Emergencia Médica Municipal "San Fernando Salud", quien dictó el curso, Fabián Falchi, Coordinador del Servicio Médico de San Fernando Salud; Marisa Haro, Directora de Salud Escolar y Claudia Regenjo, Directora de Islas.





(*) Servicio de emergencia de San Fernando Salud 0800-888-3633

Últimas Noticias