edición 7333 - visitas hoy 34724

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Foros Vecinales Barriales: Hasta el sábado hay tiempo para votar entre más de un centenar de proyectos

Director General de Participación Ciudadana y Transparencia, Hugo Peretti.
Hasta el próximo sábado, los vecinos de Vicente López tienen tiempo para votar entre más de un centenar de proyectos presentados en el marco del programa de Foros Vecinales Barriales, para lo cual la Comuna dispondrá de un presupuesto de $ 15 millones para ejecutar durante el 2014
Los proyectos que obtengan mayor cantidad de sufragios serán los que se realizarán el año próximo en cada barrio hasta agotar la partida asignada. Hasta el viernes se podrá votar en el edificio Municipal, y el sábado hasta las 18 horas, se podrá realizar la votación en las Delegaciones y en otras dependencias comunales.

Los proyectos, elaborados por los vecinos, van desde la puesta en marcha de bombas depresoras (bombas de achique) en La Lucila, reductores de velocidad en la calle México, en Villa Martelli, la puesta en valor de la Plaza de los Inmigrantes, en Olivos, nuevos juegos infantiles para el Paseo de la Costa, en Vicente López, obras hidráulicas en Florida Este y Oeste y Villa Adelina, y más iluminación y mayor seguridad en el tránsito en casi todos los barrios del Municipio.

Cada vecino que concurra a votar, se encontrará con una boleta en la que constarán, según los proyectos presentados en cada barrio, de entre nueve y 17 iniciativas, y deberá optar por hasta un máximo de tres proyectos.

El Director General de Participación Ciudadana y Transparencia, Hugo Peretti, fue el encargado del análisis de factibilidad técnica, financiera, y legal. A partir del estudio de 165 proyectos presentados, quedaron finalmente 104, los que deberán ser seleccionados por los vecinos de cada barrio a través de su voto.

“Durante este año, hemos hecho reuniones de foro y luego talleres. Ahí se tomaron ideas y proyectos y luego se hizo una primera etapa de selección en contacto con cada área del Municipio. A partir de ahí la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Transparencia (a cargo de Luis Parodi), será la encargada de coordinar la actividad de las áreas de gobierno y supervisar la ejecución”, precisó Peretti.

En declaraciones al programa “Fuentes Confiables”, que se emite de lunes a viernes de 9 a 12 horas por AM 1540 Radio Líder, conducido por el periodista Alfredo Goijman, Peretti aclaró que “el sábado próximo a las 18 horas cerramos los comicios: Invitamos a los vecinos, representantes de ONGs y todo aquel que quiera presenciar la apertura de las urnas, cuánta más gente venga mejor, para hacer un recuento en cada barrio de los proyectos elegidos por los mismos vecinos”, indicó el funcionario.

Peretti puntualizó que serán los mismos representantes comunales quienes oficiarán de “fiscales generales” del escrutinio, pero aclaró que “es importante que asistan los vecinos por ser ellos los principales interesados, y porque su asistencia apoya la transparencia del escrutinio”.

Desde 2012, vecinos de los nueve barrios de Vicente López participan de los Foros Vecinales Barriales y eligieron 30 proyectos por un valor total de $ 10 millones. Este año, el monto se incrementó en un 50% hasta los $ 15 millones.

La convocatoria de este año está abierta a todos los vecinos mayores de 16 años con domicilio o con actividad comercial, profesional o empresaria en el Municipio.

En junio pasado, se realizó la presentación de propuestas, siendo elevados para el análisis de prefactibilidad técnica, financiera y legal unos 165 proyectos, de los cuales quedaron 104. Estos proyectos, se elevaron luego para la consideración de los vecinos a través de ferias y encuentros para analizar en profundidad, por barrio, cada uno de ellos.

Últimas Noticias