www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 21554













18/09/2013 - 0:43 | Zonales / Tigre

Tigre inauguró la ampliación del Centro Universitario para recibir a más estudiantes

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El municipio construyó una nueva parte del edificio para seguir fortaleciendo la educación superior en Tigre. Desde esta semana, unos 1.500 alumnos más se suman para cursar el Ciclo Básico Común (CBC) de la Universidad de Buenos Aires (UBA) o alguna de las carreras en las universidades que funcionan allí. En total, 3.000 estudiantes acuden al CUT sin tener que trasladarse a otros distritos. ver video


Para En Tigre, desde marzo de 2011 funciona el Centro Universitario de Tigre (CUT), modelo de alianza estratégica entre el municipio, la Universidad de Buenos Aires y otras instituciones vinculadas a la educación superior. Hoy se inauguró una nueva etapa del moderno edificio, ampliando las posibilidades de los estudiantes de cursar una carrera cerca de sus casas.

Se trata de nuevas aulas para que los vecinos del distrito puedan iniciar sus estudios académicos, sean en el Ciclo Básico Común (CBC) de la Universidad de Buenos Aires (UBA) o en alguna de las carreras de las tres casas de estudios que residen en este espacio educativo: la Universidad Abierta Interamericana (UAI), la Universidad de Morón (UM) y la Universidad de Belgrano (UB).

El intendente de Tigre, Sergio Massa, destacó: “Con esta iniciativa seguimos ofreciendo la posibilidad a cualquier vecino que quiera estudiar en Tigre de que lo pueda hacer, que pueda llevar adelante su carrera sin tener que viajar de un lado a otro, que pueda estudiar de una manera muy accesible. Este espacio cuenta con una infraestructura y tecnologías de último modelo, con un aula magna, biblioteca y pizarras digitales interactivas. Es importante destacar que fue una inversión ciento por ciento realizada con fondos municipales. Siempre elegimos a la educación como herramienta de trabajo y visión a futuro, y hoy se demuestra con el Centro Universitario Tigre y con todo lo que se viene realizando en materia educativa. Sabemos que esta nueva etapa es una posibilidad para que 3.000 vecinos de Tigre puedan estudiar cerca de sus casas”.

Luego, agregó: “Mientras en otros lugares todavía se discute el boleto estudiantil, en Tigre hace dos años que los universitarios viajan a sólo 50 centavos. Además nuestro programa “Tigre Educa” permitió a más de 2000 chicos que estudian ser becados por el Municipio. Es muy importante apostar a la educación como herramienta de generación de valores de nuestra sociedad. Afortunadamente, desde el Municipio de Tigre aprendimos a no depender de la disponibilidad de fondos de la Provincia de Buenos Aires para poder invertir en educación. Hoy tenemos 60 carreras que se dictan en el CUT para que los chicos de Tigre puedan estudiar cerca de sus hogares y lo hagan viajando en el transporte público con el boleto estudiantil”.

Del acto también participó el presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Julio Zamora: “La ampliación del Centro Universitario Tigre demuestra el trabajo de un estado municipal presente y convencido en fortalecer el sistema educativo de una Provincia de Buenos Aires que lamentablemente no invierte, que no ofrece recursos para la comunidad en materia educativa. Cada vez más, los municipios deben tomar un rol activo en distintas problemáticas que la Provincia de Buenos Aires deja a la buena de dios", manifestó.

Zamora concluyó: “Desde que comenzó, esta gestión se comprometió a que todas las aulas –primarias, secundarias o universitarias- del partido de Tigre estén en condiciones, a lograr que toda la tecnología esté disponible para la educación en todos sus niveles. La construcción del CUT, ahora con la edificación de su segunda etapa, es apostar a la diversidad, a la igualdad de condiciones, con el fin último de unificar los lazos de una comunidad a través de la educación. Hoy dialogamos también con la Universidad de Lomas de Zamora para ampliar la oferta académica, porque disponemos del espacio físico y de la tecnología necesarias”.

Por su parte, la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini, expresó: “Estamos muy contentos, porque la infraestructura cumple con las expectativas de todos los que emprenden una carrera universitaria. Las universidades presentes destacaron la tecnología disponible (computadoras, pizarras táctiles inteligentes, el aula móvil con netbooks para asistir a los alumnos). Estamos orgullosos porque seguimos igualando oportunidades, para que los jóvenes, y los no tan jóvenes de Tigre, dispongan de un lugar para comenzar sus estudios cerca de sus casas”.

“También debemos recordar al boleto estudiantil universitario, algo único en el país, gestionado directamente con las empresas de transporte. Estas obras son posibles gracias al aporte de los 400 mil habitantes de Tigre y a un intendente que sabe hacia dónde debe ir el futuro de nuestro país. Este modelo que simboliza el CUT es único e innovador, dónde se juntan las universidades públicas y las privadas, generando unidad en la diversidad”, finalizó Galmarini.

Con la construcción de esta segunda etapa, el CUT tendrá en total 17 aulas en un edificio con una superficie cubierta de 3700 m2 que aloja a más de 3.000 jóvenes, con infraestructura con ascensores, un Aula Magna, Biblioteca y todas las comodidades. El edificio está ubicado en la calle Newton al 600, esquina Solís, en Tigre Centro.

En este espacio académico, se dictan 60 carreras, que responden al CBC de la UBA y las universidades Abierta Interamericana, de Belgrano, de Morón. Actualmente, se dialoga con autoridades de la Universidad de Lomas de Zamora, con la premisa de ampliar aun más la oferta académica de este espacio universitario en Tigre.



Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Más de 200 vecinos en la caminata del adulto mayor en Villa M...

Presentan un pedido de informes por presuntos patrulleros sin...

Bomberos salvaron a un perro de un incendio tras practicarle ...

El Atletismo de Pilar sumó otros 19 pasajeros hacia los Juego...

Almagro sorprendió a Boca y lo dejó afuera de la Copa Argenti...

San Fernando reconoció a los jugadores de Handball que ganaro...

Economía >>

Información General >>

Por el dólar, los molinos no entregan harina a panaderías y s...

En un año, los precios de la carne vacuna subieron 53%

El Banco Provincia amplía su línea de crédito para pymes en p...

El gobierno publica en el Boletín Oficial la eliminación del ...

El gobierno anunció una baja total del IVA en alimentos bási...

Combustibles: Estacioneros respaldan congelamiento pero piden...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Tras su éxito, la obra “El Equilibrista” vuelve a Vicente Lóp...

Este fin de semana, el Teatro Municipal de Benavidez ofrece e...

Sofía Gala, Vero Lorca y Tamara Pettinato llegan este fin de ...

EL PAPA pide al mundo que salven a La Amazonía

Dos tiroteos en pocas horas dejan 29 muertos y decenas de her...

Fallece la esposa de presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez

Política >>

Policiales >>

Roxana López: “Las medidas de Macri están por fuera de las ne...

Consenso Federal: “las medidas no solucionan los problemas de...

Tinelli cuestionó los dichos de Macri

Cae en La Matanza “Aldo”, jefe narco que lideraba una banda d...

Detienen a tres delincuentes cuando robaban en departamentos ...

Desbaratan una banda que manejaba el “narcomenudeo” en distin...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ