edición 7333 - visitas hoy 39961

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Karina Jelinek se presenta en tribunales para que se preserve su patrimonio en la causa contra Fariña

Karina Jelinek se presenta en tribunales para que se preserve su patrimonio en la causa contra Fariña
La modelo Karina Jelinek se presentará hoy en los tribunales de Comodoro Py para pedir que se preserve su patrimonio, en el marco de la causa contra su marido, Leonardo Fariña, y el empresario Lázaro Báez por presunto lavado de dinero.
El abogado de Jelinek, Carlos Froment, le dijo a DyN que la modelo se presentará ante el fiscal federal Guillermo Marijuán para ponerse a disposición de la Justicia y para reclamar que ante un eventual procesamiento de su marido su patrimonio sea preservado de posibles embargos por esa medida.

Jelinek y Fariña estuvieron casados durante dos años y seis meses –ahora están tramitando el divorcio– y los bienes que obtuvieron durante ese período son gananciales.

La modelo también estará dispuesta a declarar como testigo en la causa si el fiscal o el juez Sebastián Casanello así lo requieren, pero no podrá hacerlo en contra de su marido.

Ocurre que el Código Penal pohíbe a un cónyuge declarar en contra de su marido en una causa penal, excepto que esté en riesgo su vida o integrad física.

Fariña está acusado de lavado de dinero por operaciones que para la Justicia no puede justificar con sus ingresos, por lo que fue indagado por el juez Casanello quien debe resolver su situación procesal.

Últimas Noticias