edición 7360 - visitas hoy 49834

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Avanza la gestión con el BID para el saneamiento del río Reconquista

Avanza la gestión con el BID para el saneamiento del río Reconquista
El gobierno bonaerense recibió a una misión del Banco interamericano de Desarrollo (BID)para avanzar en las gestiones de un financiamiento para concretar una nueva etapa del saneamiento del Río Reconquista.
La reunión del equipo económico provincial con el BID la encabezaron el ministro de Infraestructura bonaerense, Alejandro Arlía, y su par de Gobierno, Cristina Alvarez Rodríguez

El encuentro tuvo por objetivo analizar el “Programa de Manejo Urbano Ambiental Sostenible de la Cuenca del Río Reconquista”; acordar el alcance de los componentes de dicho Programa; evaluar los aspectos técnicos, socioeconómicos y ambientales de los proyectos de la muestra; evaluar la capacidad institucional y financiera del ejecutor y considerar el esquema de ejecución y monitoreo propuesto para el mismo, según se informó oficialmente.

Durante la reunión, Arlía agradeció el trabajo conjunto desarrollado por los organismos de gobierno junto al BID en la búsqueda de un mismo objetivo, “que es cambiar las condiciones de vida a lo largo de toda la cuenca del Reconquista”.

Por su parte, Alvarez Rodríguez expresó que "para el gobernador Daniel Scioli es una prioridad dar soluciones concretas a los más de 4 millones y medio de vecinos que viven en cercanías al río Reconquista".

"A partir de este trabajo en conjunto con el BID y todo el equipo provincial, vamos a poder hacer realidad este proyecto que les dará mayor calidad de vida”, dijo la funcionaria provincial.

El programa tiene un monto de 280 millones de dólares, de los cuales 230 son un aporte Banco Interamericano de Desarrollo, más un aporte local de 50 millones.

Últimas Noticias