www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 9502













17/09/2013 - 17:50 | Política / Tigre

Omar Cabral: “otorgar paritarias a los municipales constituye una decisión política como la que valientemente tuvo Sergio Massa”

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El secretario general del sindicato de empleados municipales de Tigre sostuvo que históricamente, los trabajadores de ese gremio en todo el país fueron “rehenes políticos de los intendentes”; dijo que hoy los municipios “tienen contratados a rolete que siempre terminan siendo la variable de ajuste de sus presupuestos”, y afirmó que “otorgar paritarias a los municipales constituye una decisión política, como la que valientemente tuvo con nosotros Sergio Massa”.


El titular del sindicato de municipales de Tigre, recordó que “cuando Massa fue elegido intendente, lo primero que hizo fue juntarse con nosotros y definir convenios colectivos de trabajo. Todos deben saber que hoy por hoy los municipales del país, no sólo los bonaerenses, no tienen paritarias, no estamos dentro de los CCT, tampoco estamos contemplados dentro de lo que es el Salario Mínimo, Vital y Móvil. Y en ese contexto, cuando Massa era candidato a intendente de Tigre, se comprometió con este Secretario General a que si era electo Jefe Comunal, se sentaría a discutir paritarias: Lo primero que hizo luego de ser elegido por el pueblo de Tigre, fue exactamente eso”.

Consultado acerca de los motivos por los que no se ha logrado aún Convenios Colectivos de Trabajo para el trabajador municipal en todo el país, Cabral precisó que “Tigre tiene un presupuesto de 1.900 millones de pesos, y por citar un ejemplo, Puán tiene un presupuesto de 300 millones de pesos. Pero eso no significa que cualquier trabajador municipal, de uno u otro distrito o de cualquier parte del país no pueda tener el mismo sueldo mínimo”.

“Lo que es obsceno es que haya empleados municipales que hoy perciben un sueldo que en algunos casos es menor que el que se da a empleados en negro en algunas actividades”, sentenció Cabral.

“Necesitamos la paritaria no solo para discutir salarios, sino para establecer escalafones y empezar a separar a la gente: administrativos, profesionales, técnicos, operativos. Poder decir que cada uno es municipal, y hace tal o cual trabajo”, destacó, en declaraciones formuladas al programa “Fuentes Confiables”, por AM 1540 Radio Líder, que se emite de lunes a viernes de 9 a 12 horas, bajo la conducción del periodista Alfredo Goijman.

Cabral concurrió a los estudios de AM Líder, acompañado por el candidato a concejal por el FR en Tigre, Walter Leonardi, quien destacó la posibilidad de tener representatividad gremial en los Concejos Deliberantes, y abogó por que sean los cuerpos de ediles “los que vuelvan a definir algunas políticas de relevancia en los municipios, como fue históricamente su obligación y su derecho”.

Cabral por su parte, hizo referencia a la reunión de trabajadores municipales en el Colegio de Abogados de Lomas la semana pasada, en el que se abogó por la derogación de la ley provincial 11.757 y se propuso la autonomía comunal en la regulación de la paritaria municipal.

En ese encuentro, Cabral exigió “la derogación de la ley provincial 11.757 que les quitó los derechos legítimos a los trabajadores, tales como la pelea por la estabilidad del empleo, y la restitución del porcentaje de la antigüedad”. Fue allí orador principal el candidato a diputado nacional por el Frente Renovador, Darío Giustozzi.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Se entregaron reconocimientos a jóvenes destacados de Pilar

Reprogramación del Festejo del Día del Niño con Lourdes Sánch...

Más de 200 vecinos en la caminata del adulto mayor en Villa M...

Scaloni anunció la lista de la selección para la gira en Esta...

Tigre perdió con Quilmes en su debut en la Primera Nacional

El Atletismo de Pilar sumó otros 19 pasajeros hacia los Juego...

Economía >>

Información General >>

La industria del mueble tuvo su peor semestre desde 2002, seg...

Por el dólar, los molinos no entregan harina a panaderías y s...

En un año, los precios de la carne vacuna subieron 53%

El gobierno publica en el Boletín Oficial la eliminación del ...

El gobierno anunció una baja total del IVA en alimentos bási...

Combustibles: Estacioneros respaldan congelamiento pero piden...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Tras su éxito, la obra “El Equilibrista” vuelve a Vicente Lóp...

Este fin de semana, el Teatro Municipal de Benavidez ofrece e...

Sofía Gala, Vero Lorca y Tamara Pettinato llegan este fin de ...

EL PAPA pide al mundo que salven a La Amazonía

Dos tiroteos en pocas horas dejan 29 muertos y decenas de her...

Fallece la esposa de presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez

Política >>

Policiales >>

Vidal decidió ir por una campaña separada de la nacional y ap...

Roxana López: “Las medidas de Macri están por fuera de las ne...

Consenso Federal: “las medidas no solucionan los problemas de...

Accidente fatal en la Panamericana altura Olivos

Moreno: Escondían 48 ladrillos de marihuana en un tractor y f...

En Ricardo Rojas, se frenó el robo de una motocicleta por una...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ