www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 6412













17/09/2013 - 17:50 | Política / Tigre

Omar Cabral: “otorgar paritarias a los municipales constituye una decisión política como la que valientemente tuvo Sergio Massa”

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El secretario general del sindicato de empleados municipales de Tigre sostuvo que históricamente, los trabajadores de ese gremio en todo el país fueron “rehenes políticos de los intendentes”; dijo que hoy los municipios “tienen contratados a rolete que siempre terminan siendo la variable de ajuste de sus presupuestos”, y afirmó que “otorgar paritarias a los municipales constituye una decisión política, como la que valientemente tuvo con nosotros Sergio Massa”.


El titular del sindicato de municipales de Tigre, recordó que “cuando Massa fue elegido intendente, lo primero que hizo fue juntarse con nosotros y definir convenios colectivos de trabajo. Todos deben saber que hoy por hoy los municipales del país, no sólo los bonaerenses, no tienen paritarias, no estamos dentro de los CCT, tampoco estamos contemplados dentro de lo que es el Salario Mínimo, Vital y Móvil. Y en ese contexto, cuando Massa era candidato a intendente de Tigre, se comprometió con este Secretario General a que si era electo Jefe Comunal, se sentaría a discutir paritarias: Lo primero que hizo luego de ser elegido por el pueblo de Tigre, fue exactamente eso”.

Consultado acerca de los motivos por los que no se ha logrado aún Convenios Colectivos de Trabajo para el trabajador municipal en todo el país, Cabral precisó que “Tigre tiene un presupuesto de 1.900 millones de pesos, y por citar un ejemplo, Puán tiene un presupuesto de 300 millones de pesos. Pero eso no significa que cualquier trabajador municipal, de uno u otro distrito o de cualquier parte del país no pueda tener el mismo sueldo mínimo”.

“Lo que es obsceno es que haya empleados municipales que hoy perciben un sueldo que en algunos casos es menor que el que se da a empleados en negro en algunas actividades”, sentenció Cabral.

“Necesitamos la paritaria no solo para discutir salarios, sino para establecer escalafones y empezar a separar a la gente: administrativos, profesionales, técnicos, operativos. Poder decir que cada uno es municipal, y hace tal o cual trabajo”, destacó, en declaraciones formuladas al programa “Fuentes Confiables”, por AM 1540 Radio Líder, que se emite de lunes a viernes de 9 a 12 horas, bajo la conducción del periodista Alfredo Goijman.

Cabral concurrió a los estudios de AM Líder, acompañado por el candidato a concejal por el FR en Tigre, Walter Leonardi, quien destacó la posibilidad de tener representatividad gremial en los Concejos Deliberantes, y abogó por que sean los cuerpos de ediles “los que vuelvan a definir algunas políticas de relevancia en los municipios, como fue históricamente su obligación y su derecho”.

Cabral por su parte, hizo referencia a la reunión de trabajadores municipales en el Colegio de Abogados de Lomas la semana pasada, en el que se abogó por la derogación de la ley provincial 11.757 y se propuso la autonomía comunal en la regulación de la paritaria municipal.

En ese encuentro, Cabral exigió “la derogación de la ley provincial 11.757 que les quitó los derechos legítimos a los trabajadores, tales como la pelea por la estabilidad del empleo, y la restitución del porcentaje de la antigüedad”. Fue allí orador principal el candidato a diputado nacional por el Frente Renovador, Darío Giustozzi.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Clausuran un importante depósito de harina en Tigre

Nevares discontinúa la contratación de unos cincuenta trabaja...

Moody’s advierte que la provincia de Buenos Aires está en rie...

Tigre volvió al triunfo sobre Villa Dálmine

Tinelli estará en la lista oficialista como vice para las ele...

La FIA F4 Argentina posterga el inicio de su campeonato

Economía >>

Información General >>

La suba de los precios al consumidor acumula un 53,5% en 12 m...

AFIP modificó costos de las ejecuciones fiscales

Jubilados y pensionados ya le deben 157.000 millones de pesos...

Suman 38 los casos de sarampión en Argentina

El Museo Nacional Ferroviario “Raúl Scalabrini Ortiz” reabre ...

Trabajadores de papelera Kimberly Clark protestan hoy en Puen...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Vicente López: Últimos días del Festival de Teatro en Espacio...

Se realizó la primera edición de los premios Martín Fierro de...

Se realizará una Gala Internacional de Folclore en la ciudad ...

Llegan a un acuerdo la Unión Europea y el Reino Unido por el ...

“Rebelión internacional” contra el cambio climático toma ciud...

Cada 11 segundos muere en el mundo una madre o un bebé en el ...

Política >>

Policiales >>

Con picantes cruces entre Macri y Fernández, debatieron los s...

Kicillof: “Vidal tiene la responsabilidad de que el próximo g...

Macri confirmó que créditos uva estarán atados a los salarios...

Cayó una pareja por venta de drogas en Moreno

Cayó el “Polaco”, segundo implicado en el asesinato de una mu...

Detienen al sujeto que se dio a la fuga cuando comenzaba el j...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ