edición 7332 - visitas hoy 42539

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Dos muertos y 700 evacuados por temporal y ola de frio en Uruguay

Un indigente se convirtió en la segunda víctima fatal del temporal de viento y lluvia y la ola de frío polar que azotan a Uruguay desde el fin de semana último y que mantienen un saldo de unos 700 evacuados y 3000 usuarios sin luz, informaron hoy las autoridades.
El hombre, de 65 años, que vivía en la calle y fue encontrado muerto esta mañana por la Policía de Montevideo, se convirtió en la segunda víctima fatal y primera en la capital uruguaya.

Según informó la Policía, las bajas temperaturas fueron la causa del deceso del indigente, que fue hallado en la esquina de Paullier y Palmar, en el centro de la ciudad, y cuya muerte se suma a la de otro hombre del departamento de Cerro Largo, el domingo pasado.

Mientras tanto, aún rige el "alerta naranja" dispuesto por el Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) por "vientos fuertes con ráfagas de hasta 120 kilómetros por hora" para la costa sur y sureste", que se extenderá hasta las 16 de hoy.

De acuerdo a la Dirección Nacional de Meteorología, el alerta naranja rige para los departamentos de San José, Canelones, Montevideo, Maldonado y Rocha.

En tanto, según el reporte del Sinae emitido hoy, "asciende a 692 el número de personas evacuadas" en todo el país por las inundaciones tras el temporal, mientras que la empresa de energía UTE confirmó que unos 3.000 clientes sufrieron cortes en el servicio eléctrico.

Últimas Noticias