edición 7353 - visitas hoy 25092

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Internaron a la hermana del PAPA tras haber sufrido un “pico de glucosa”

La hermana del papa Francisco, María Elena Bergoglio, de 66 años, sufrió una “descompensación” por “un pico de glucosa” y fue internada en una clínica privada de la ciudad bonaerense de Morón, donde esta mañana se encontraba “recuperándose y estable”, confirmaron hoy fuentes médicas y familiares de la mujer.
“Tuvo un pico de glucosa que le generó un pequeño compromiso de irrigación sanguínea”, explicó Pablo Narvaja, un sobrino de María Elena, quien reveló que el Sumo Pontífice se comunicó “en estos días” con los hijos de su hermana.

La mujer ingresó ayer en la Clínica Modelo de Morón, situada en la calle República Oriental de Uruguay 224, del oeste del Gran Buenos Aires, donde permanecía esta mañana, indicaron a DyN voceros del centro asistencial.

En declaraciones a radio Rivadavia, Narvaja explicó que la descompensación sufrida por María Elena “fue consecuencia de un tema más sistémico como el aumento de la glucosa. No tiene compromiso cardiorrespiratorio, está todo bien”.

“Está muy bien, de buen humor, esperando para volver a casa. Necesita un poco de tranquilidad, que no se genere mucho amontonamiento en la clínica porque no vamos a atender a nadie”, advirtió Narvaja.

La mujer tiene 10 años menos que el ex arzobispo de Buenos Aires Jorge Mario Bergoglio y es la única familiar directa del Sumo Pontífice, debido a que los otros tres hermanos del Papa (Alberto, Oscar y Marta) fallecieron, al igual que sus padres.

Últimas Noticias