www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 10612












16/09/2013 - 19:10 | Zonales / San Isidro

Gyula Kosice y María Kodama en “Arte Espacio” en San Isidro

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El reconocido artista tiene una muestra de algunas de sus emblemáticas obras en la feria. En el stand de Kodama hay una selección de fotos de viajes que realizó con Jorge Luis Borges. Se puede visitar hasta el miércoles 18 de septiembre, de 13 a 22, en el Multiespacio Darwin del Hipódromo local.


Kosice fue nombrado “Huésped de Honor” en San Isidro
Gyula Kosice, uno de los artistas más importantes del arte argentino, y la mujer de Jorge Luis Borges, María Kodama, estuvieron presentes en la quinta edición de “Arte Espacio, Almacén de Arte”, la feria de arte contemporáneo que reúne a más de 150 artistas nacionales e internacionales de distintas disciplinas.

En la inauguración de la exposición –que se puede visitar hasta el miércoles 18 de septiembre en el Multiespacio Darwin del Hipódromo local (avenida Santa Fé 35) de 13 a 22– Kosice, cuya muestra fue presentada por la Municipalidad de San Isidro, fue nombrado Huésped de Honor del distrito.

“María Kodama y Gyula Kosice le dan aún más prestigio a la feria. Es una gran alegría que estén acá. Y también está muy bueno, para todos los artistas que exponen, tener la visita de semejantes personalidades. Es un orgullo declarar a Kosice Huésped de Honor en nuestra ciudad”, dijo el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

Antes de cortar la cinta en la inauguración, Kosice afirmó: “Las obras que hay en la muestra son bastante representativas de mis trabajos. No son las esculturas o monumentos que hago al aire libre, pero son obras que transmiten felicidad y bonanza”.

El artista, que en octubre viaja a París para ser homenajeado y representar a la Argentina con 18 obras en el Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou, opinó que la iniciativa de “Arte Espacio”, de acercar el arte al público, habría que replicarla en todo el país. “Yo he viajado mucho y recorrí muchísimas ferias de arte, y puedo dar fe de la calidad de esta muestra”, concluyó.

“Kosice es el artista vivo más relevante del país. Ha cumplido 90 años y ha hecho obras absolutamente novedosas. Una muestra de este tipo jerarquiza la feria. Es muy generoso de su parte exponer acá porque de alguna manera está pasando la posta a las nuevas generaciones de artistas y eso también es algo muy valioso”, señaló Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria de Comunicación y Cultura.

La funcionaria destacó que Kosice es una persona que todo el tiempo imaginó nuevas perspectivas para el arte y utilizó materiales novedosos: “Es un artista muy completo con una imaginación poderosísima y que realmente ha logrado una obra muy coherente, compacta, reconocida y feliz. Lo que uno ve en Kosice es una alegría profunda, y de encuentro consigo mismo”.

En “Arte Espacio” también hay un stand con una selección de fotos de viajes que María Kodama realizó con Jorge Luis Borges. Durante la apertura, Kodama explicó: “Son fotos no profesionales, la mayoría fueron sacadas por mí, que recuerdan momentos muy especiales de nuestras vidas”.

Kodama hizo especial hincapié en las fotos de Japón donde con el escritor pasaron “momentos maravillosos y Borges se quedó más que enamorado”. Sobre “Arte Espacio”, opinó: “Me parece lindísimo. Como Borges decía en uno de sus libros de cómo los dioses salvan a la humanidad por la obra de un Haiku, un poema japonés, yo creo que el arte es la única forma a través de la cual el hombre va a perdurar y puede salvarse”.

ACERCA DE ARTE ESPACIO
En Arte Espacio se exhiben pinturas, esculturas, fotografías e instalaciones de diversas técnicas y tamaños, de artistas nuevos y consagrados, que montan su propio ámbito con la premisa de estar cerca del público, tanto para la atención, el asesoramiento o la venta de la obra.

Arte Espacio ha crecido año tras año convirtiéndose en una referencia entre las más importantes muestras de artes visuales, tanto por la calidad de los artistas participantes como por la cantidad de público y obras vendidas. El año pasado la visitaron más de 18.000 personas y se vendieron 1.500 obras.

La entrada general tiene un valor de $60 y es gratis para los menores de 12 años.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Expo “Hecho en Merlo”- tercera edición

Naturgy lanzó un módulo de Energía del Sabor para jóvenes de ...

Boca en tu barrio llega a Pilar

Tinelli estará en la lista oficialista como vice para las ele...

Platense derrotó a Agropecuario en Carlos Casares

Los Pumas le ganaron a Estados Unidos en la despedida del Mun...

Economía >>

Información General >>

Jubilados y pensionados ya le deben 157.000 millones de pesos...

El gobierno vuelve a financiarse con el fondo de garantía de ...

Crece el endeudamiento con tarjetas de crédito

Trabajadores de papelera Kimberly Clark protestan hoy en Puen...

Apoyo de Greenpeace a las mujeres indígenas que protestan pac...

El gobierno transfiere de forma “urgente” 3.000 millones de p...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Murió Cacho Castaña a los 77 años

Pepe Cibrián llega al Lope de Vega para cerrar la gira nacion...

El Colegio de Escribanos de San Isidro presenta lo mejor del ...

Llegan a un acuerdo la Unión Europea y el Reino Unido por el ...

“Rebelión internacional” contra el cambio climático toma ciud...

Cada 11 segundos muere en el mundo una madre o un bebé en el ...

Política >>

Policiales >>

Vidal: “mi compromiso con los bonaerenses se va a mantener se...

Alberto Fernández: “vamos a pasar a la política del consenso ...

Sergio Massa: “Ayer vimos la radiografía de un Presidente que...

El coleccionista de objetos nazis encontrados en San Isidro d...

Asaltantes asesinaron a un policía en un supermercado de San ...

Un voraz incendio afectó a una fábrica de Benavidez


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ