edición 7360 - visitas hoy 76152

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Ya son 30 los muertos por las intensas lluvias en México

Al menos 30 personas murieron a causa de las intensas lluvias que se registran en casi la mitad de México, mientras el huracán Ingrid, degradado a tormenta tropical, tocó hoy tierra en La Pesca, estado norteño de Tamaulipas, en las costas del Golfo de México.
Mientras Ingrid afecta al país desde el Atlántico, otra tormenta tropical denominada Manuel asedia al país desde el Pacífico, lo que ha generado grandes daños, especialmente en el estado sureño de Guerrero, con al menos 22 muertes, 2.100 viviendas destruidas, 10 ríos desbordados y numerosas avalanchas, según reportó la agencia Ansa.

El presidente Enrique Peña Nieto tuvo que abandonar anoche la cena del llamado Grito de Independencia para reunirse de emergencia con su gabinete a fin de afrontar la situación.

Hoy el mandatario tenía previsto viajar a dos de los estados más golpeados por el mal tiempo después del desfile militar por la efeméride.

Después de Guerrero, los estados con más impacto por las lluvias son Hidalgo (centro), con 4 muertos y más de 80 localidades incomunicadas; Oaxaca, al sur, donde una persona murió y 52 poblados están aislados y Puebla, también al sur, donde tres personas murieron sepultadas por un derrumbe en Tlatlahquitepec.

Manuel ingresó a tierra ayer en el puerto occidental de Manzanillo, estado de Colima.

Los fenómenos se disiparán en dos días pero seguirán provocando estragos en los estados del norte mexicano Veracruz, Tamaulipas, San Luís Potosí, Nuevo León y Coahuila, Querétaro e Hidalgo, en el centro, y Tlaxcala, Tabasco e Hidalgo, al sur.

Últimas Noticias