edición 7332 - visitas hoy 19497

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

César Torres calificó de “aberrante” que el Gobierno Nacional propicie la antinomia “mano dura vs. mano blanda” en materia de seguridad

César Torres calificó de “aberrante” que el Gobierno Nacional propicie la antinomia “mano dura vs. mano blanda” en materia de seguridad
El secretario de Gobierno de Vicente López, César Torres calificó de “aberrante” la actitud del Gobierno Nacional de propiciar una antinomia entre “mano dura versus mano blanda”, en materia de seguridad “por una cuestión electoral”, y sostuvo que mejorar la seguridad “no es echar a un funcionario, o sacar a cinco comisarios y poner a cinco nuevos”.
César Torres, uno de los hombres de más extrema confianza del intendente de Vicente López, Jorge Macri, dijo también que la justicia de la provincia de Buenos Aires “está atiborrada de papeles, no tiene sistematización, no hay digitalización alguna y entonces las causas duran meses o años, y una víctima de un delito está con el papeleo en la comisaría mientras ve al delincuente saliendo en libertad”, remarcó.

“Si nos sacamos la careta y comenzamos a hablar de cara a la gente, porque también somos vecinos, tenemos que darle una respuesta inmediata al vecino que cada vez está más preocupado por la inseguridad”, señaló en declaraciones al programa “Fuentes Confiables”, por AM 1540 Radio Líder.

Durante la entrevista, Torres destacó la decisión del gobernador Daniel Scioli de desdoblar la cartera de Seguridad y Justicia y designar a Alejandro Granados en el ministerio de Seguridad. “Scioli tuvo algo de reacción”, puntualizó Torres.

Consideró el funcionario, que, sin embargo, “meter (la designación de Alejandro Granados) en una política de mano dura versus mano blanda me parece aberrante”.

Dijo así que “mejorar la seguridad no es cambiar a un funcionario, o sacar cinco comisarios y poner cinco nuevos: Mejorar la seguridad es tener un plan integral, de cara a la sociedad, tangible, demostrable. Si nosotros seguimos teniendo la misma cantidad de policía en los municipios, y no tenemos mayor capacidad de personal, mayor capacidad tecnológica, y no tenemos capacidad de movimiento, lo único que hicimos fue solo cambiar un ministro”, sentenció.

Manifestó el secretario de gobierno vicentelopense que “todo lo que se supone que realizan cambios es para mejorar. Granados llevó adelante uno de los municipios más seguros en la provincia de Buenos Aires en su momento, y si puede replicarlos en todo buenos aires creo que va a ser atinado el cambio y si ello es así, diremos que es un nuevo ministro que se encarga de los problemas de la gente y los municipios”.

“Lamentablemente hasta ahora todo lo que se hizo fue un blanqueo de situaciones, en el que no se hizo la obra de fondo, sino tapando, emparchando situaciones que es lo que nos perjudica día a día a todos los municipios”, puntualizó Torres.

Últimas Noticias