edición 7353 - visitas hoy 46429

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Nuevas obras que revitalizarán los centros comerciales de Don Torcuato

Nuevas obras que revitalizan los centros comerciales de Don Torcuato
Se trata de construcción de dársenas, concreto asfáltico, parquización, iluminación, remodelación de veredas y calles y la instalación de un semáforo. Estos trabajos permiten mejorar el acceso a los comercios de la zona y optimizar su circulación.
El Presidente del HCD de Tigre, Julio Zamora recorrió obras en ejecución en los centros comerciales de Don Torcuato. En primer lugar visitó las obras en la Avenida del Trabajo, entre Italia y Lima, que comprenden una dársena de estacionamiento, la remodelación de la vereda y el acceso a la estación utilizando hormigón elaborado y carpeta de concreto asfáltico.

Al respecto, Zamora señaló: “Estamos recorriendo obras que son importantes para Don Torcuato, en la Avenida del Trabajo se construyeron dársenas a 45 grados permitiendo un mejor lugar de estacionamiento para los vecinos de ese lugar. También se realizaron dársenas en la calle Triunvirato, tratando de otorgarle más espacio a quienes vienen y estacionan sus vehículos en esta zona céntrica, además de embellecer este lugar por cuanto va a tener farolas y palmeras, cuestiones que hacen a la estética que tenemos en todo Tigre. En la Avenida Alvear y Carlos, estamos cumpliendo con un reclamo de los vecinos y comerciantes poniendo dársenas para el estacionamiento de vehículos y también solucionando lo que es la trama vehicular, con la posibilidad que en la calle Carlos tenga un cruce que va a dar agilidad a esta zona. El centro comercial de Los Pinos tendrá veredas, desagües y dársenas, algo que permite darle valor al lugar y facilidades para los vecinos. Don Torcuato avanza de manera exponencial y debemos seguir ese avance con obras haciendo que la ciudad crezca”.

Asimismo, en la calle Riobamba entre Avenida Alvear y Chile se realizaron 500 metros cuadrados de dársenas para estacionamiento.

El Presidente del Concejo Deliberante también supervisó las obras del Centro Comercial Los Pinos, donde se remodeló la calle Reconquista, se reparó el hormigón roto y se realizaron dársenas para colectivos. También se colocaron rampas para discapacitados.

El Secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, José Paesani destacó: “Empezamos por el Km 26 en una obra importante para esa zona comercial porque trabajan remiserías y muchos comercios en Almirante Brown. Hacer dársenas a 45 grados y los días de lluvia no tener que sufrir por el barro para ir a trabajar es muy importante. Además, ampliamos la cantidad de estacionamientos, con cunetas, cordones y veredas de hormigón elaborado”.

El Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino expresó: “Más allá de los nuevos espacios para estacionar, esto tiene que ver con una mejor circulación, mejor acceso a los comercios, acompañado de parquización y nuevas veredas. Cuando a la gente le facilitan la llegada al comercio esto genera una mejora en las ventas, sin dudas”.

Por último, se visitaron los trabajos que se hicieron en la calle Avenida A. T. de Alvear entre Carlos y Avenida Del Golf, que implicaron la remodelación de veredas y la construcción de 160 metros cuadrados de dársena de hormigón elaborado para la detención del transporte público de pasajeros. Acompaña esta obra la reconstrucción total de las veredas desde Avenida Del Golf hasta la calle Carlos. Finalmente, en la intersección con la Ruta 202 se instalará un semáforo vehicular con cruce peatonal.

Del recorrido también participaron: Adrián Gastaldi, subsecretario de Servicios Públicos; la concejal Marta Vega, el presidente del Consejo Escolar, Raúl Mansilla y los delegados de Don Torcuato Oscar Zacca y Federico Stachowiak.

Últimas Noticias