edición 7353 - visitas hoy 19627

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

ARBA y Salud controlarán boliches del gran Buenos Aires

La Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA) y el Ministerio de Salud realizarán durante todo el fin de semana un operativo conjunto de fiscalización en bares y boliches de la región metropolitana.
ARBA realizará controles impositivos para verificar el cumplimiento de los contribuyentes en el impuesto sobre los Ingresos Brutos y la cartera sanitaria fiscalizará el cumplimento de las leyes de nocturnidad y expendio de alcohol.

El titular de Arba, Martín Di Bella, habilitó a medio centenar de agentes que cotejarán la cantidad de clientes, los precios de las entradas, el menú ofrecido, las bebidas, la cantidad de empleados, la facturación de los establecimientos comerciales del rubro gastronómico, entre otros aspectos.

El ministro de Salud, Alejandro Collia, puso a disposición del operativo unos veinte inspectores y 7 móviles del Registro provincial de Bebidas Alcohólicas (Reba), que controlarán el horario de ingreso a boliches, el cierre de barra, la permanencia simultánea de menores y mayores, el consumo de alcohol por parte de menores y la licencia que habilita la vente de bebidas alcohólicas.

Estas acciones forman parte de los operativos coordinados que la Provincia desarrolla para controlar la nocturnidad y que tienen como objetivo reducir los accidentes de tránsito, fomentar el consumo responsable de alcohol e inducir a los empresarios para que cumplan con las leyes tributarias.

En forma conjunta participan habitualmente la Policía de la provincia de Buenos Aires, la Dirección Provincial de Seguridad Vial de Jefatura de Gabinete, el ministerio de Salud, la Agencia de Recaudación, y otros organismos provinciales.

Últimas Noticias