edición 7333 - visitas hoy 49554

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Un incendio afectó 300 hectáreas de bosques en Entre Ríos

Un incendio que afectó más de 300 hectáreas de bosques en el noreste entrerriano fue controlado esta mañana por los bomberos y los vecinos, informaron fuentes policiales.
El incendio se inició ayer por la tarde, en la ciudad de Chajarí, a 350 kilómetros al noreste de la capital entrerriana, y afectó a varias plantaciones de eucaliptus y otras explotaciones agrícolas.
La rotación del viento en las últimas horas y la lluvia caída favorecieron el trabajo de los socorristas, que lograron controlar el foco ígneo y orientarlo hacia la zona de bañados y anegadizos del río Mocoretá, en el límite con la provincia de Corrientes.

En la lucha contra el fuego trabajan los bomberos voluntarios de Chajarí, que utilizan maquinaria pesada que les brindó el municipio local.

También está colaborando la Brigada Rural de Abigeato de la Policía de Entre Ríos, los bomberos de Mocoretá y productores y vecinos de la zona.

El avión hidrante del Plan Nacional de Manejo del Fuego se encontraba hoy en la localidad de Colón listo para intervenir si llega a ser necesario.

También están en alerta los demás cuarteles de bomberos de la costa del río Uruguay.

El incendio se inició en proximidades del complejo termal de Chajarí, en la zona norte de la ciudad, y rápidamente se extendió a los bosques de eucaliptus de la zona.

Debido a las llamas, una familia tuvo que ser evacuada de su vivienda.(Télam)

Últimas Noticias