edición 7332 - visitas hoy 35789

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Descalzo se distancia de Sabbatella: “el pertenece al partido comunista, nosotros al justicialista”

El intendente kirchnerista de Ituzaingó, Alberto Descalzo, aseguró hoy tener “diferencias” con el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella, porque el funcionario “pertenece al Partido Comunista” y no, como el jefe comunal, “al Justicialista”.
“Tenemos diferencias y, la verdad, a veces nos cuesta estar juntos”, reconoció Descalzo, quien admitió que “las (listas) colectoras a veces no son bienvenidas”, en referencia a la de Nuevo Encuentro, la corriente de Sabbatella que se presentó en las últimas primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) de agosto pasado.

En declaraciones a la radio Metro, el mandatario comunal se quejó de que “a veces sí” las listas colectoras influyen en un resultado negativo, como el que obtuvo el kirchnerismo en las PASO ante el Frente Renovador de Sergio Massa.

“Yo hablé con la Junta Electoral de mi partido, que es el PJ. Las colectoras a veces no son bienvenidas y nosotros no tenemos una buena relación partidaria, si se quiere, con el grupo de Sabbatella. El pertenece al partido comunista, nosotros adherimos al partido Justicialista. Sí tenemos diferencias y la verdad a veces nos cuesta estar juntos”, se sinceró.

Descalzo reaccionó así luego de que la presidenta Cristina Fernández confirmara que, entre las listas oficialistas que se presentarán en las legislativas de octubre en los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires, se incluirán las colectoras de La Cámpora y Nuevo Encuentro de Sabbatella.

“Es la realidad del conurbano bonaerense, no pensamos igual. Obviamente hay diferencias”, insistió el intendente de Ituzaingó.

En ese partido, el Frente Renovador obtuvo en las PASO el 35,36 por ciento de los votos, contra el 30,54 del kirchnerismo.

Cuando se le preguntó si la presencia de las colectoras influyó en el resultado, Descalzo respondió: “A veces sí. A veces hay que poner blanco sobre negro, si está de un lado o del otro”.

“Queremos tener igualdad de condiciones y a veces no las tenemos. Se termina favoreciendo más a unos que a nosotros. No compartimos ideas iguales (con Sabbatella). Uno tiene una ideología, la respetamos, pero nosotros tenemos la nuestra: el peronismo”, prosiguió.

Para el mandatario, “en la táctica electoral tiene que hablar la gente que sabe de táctica electoral en la provincia de Buenos Aires”.

Últimas Noticias