www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 28203












12/09/2013 - 20:17 | Política /

Montenegro calificó de “efectista, electoralista e improvisada” la decisión de bajar la edad de imputabilidad de los menores a 14 años

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El ministro de Justicia y Seguridad del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Guilllermo Montenegro, calificó de “buena decisión”, la adoptada por el Gobernador Daniel Scioli de separar las políticas públicas de Justicia y Seguridad en la provincia de Buenos Aires, pero opinó que la baja de imputabilidad de los menores a los 14 años constituye, apenas, “una medida más”, y la juzgó además de “electoralista, efectista e improvisada”.


El ministro Montenegro dijo que es necesario establecer políticas públicas que permitan determinar qué hacer con los menores qué delinquen, qué hacer para que no ingresen al mundo del delito. Y si ingresan qué hacer para rescatarlos socialmente, qué tipo de juzgados los van a acompañar, qué tipo de centros los van a alojar, qué centros de primera infancia armar, etc.

“Hay que hacer una modificación integral del sistema penal judicial en nuestro país, en el cual una medida más va a ser revisar la edad de imputabilidad de los menores. Pero me parece que sacarlo como medida en estos momentos de coyuntura política es improvisada, es más una medida efectista que efectiva”, consideró.

Dijo así que lo lógico sería, por un lado reunir a todos los referentes en materia de seguridad en la Argentina para establecer pautas de políticas públicas, “para cambiar la realidad de los próximos 15 años en nuestro país”.

En declaraciones formuladas en el programa “Fuentes Confiables” que se emite diariamente de 9 a 12 horas por AM 1540 Radio Líder, con la conducción del periodista Alfredo Goijman, Montenegro opinó por otra parte que el gobierno “no perdió solamente por su fracaso en materia de seguridad: No perdieron 30 puntos por la inseguridad. Ese fue uno de los motivos, pero no el único”.

“Creo que la gente lo que planteó más fue una discusión de cómo la están gobernando, de cómo la están tratando, aunque del tema de seguridad nos tenemos que ocupar los políticos y no seguir tratando de modificar leyes, o hacerle cargos a la justicia o a la policía. Los responsables –dijo-, somos los políticos y la responsabilidad es nuestra”.

Dijo además que Capital Federal ya tenía asignados gendarmes en el sur de la Ciudad y prefectos en la zona de Puerto Madero, pero señaló que “todo esto sigue siendo coyuntural” y precisó que esas fuerzas de seguridad no están preparadas para los objetivos que se les están imponiendo.

“Estamos descuidando las fronteras y eso tiene que ver con la cantidad de droga que circula en el país”, señaló.

Montenegro dijo además a “Fuentes Confiables” que los candidatos a concejales por el PRO sanisidrense, Rodrigo Seguin y Pedro Devoto, “van a tener una muy buena participación en el Concejo Deliberante local en la medida en que el vecino sepa que estamos trabajando, que hay un grupo de personas conducidas por Mauricio y por Gabriela, y yo mismo en el distrito, que tiene ideas y quiere trabajar por el vecino, y me parece que el objetivo ahora levantar el nivel de conocimiento de la gente para luego poder compartir ideas de políticas públicas con el ejecutivo local en los próximos dos años”.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Naturgy lanzó un módulo de Energía del Sabor para jóvenes de ...

Boca en tu barrio llega a Pilar

San Isidro: avanzan los trabajos de mejoramiento de hábitat e...

Los Pumas le ganaron a Estados Unidos en la despedida del Mun...

Argentina tuvo dos caras y logró remontar un 2-0 para empatar...

La F1 Powerboat pospone el GP de Campana por cuestiones climá...

Economía >>

Información General >>

Jubilados y pensionados ya le deben 157.000 millones de pesos...

El gobierno vuelve a financiarse con el fondo de garantía de ...

Crece el endeudamiento con tarjetas de crédito

Apoyo de Greenpeace a las mujeres indígenas que protestan pac...

El gobierno transfiere de forma “urgente” 3.000 millones de p...

Cae más de un 50% las ventas de empresa de electrodomésticos...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Pepe Cibrián llega al Lope de Vega para cerrar la gira nacion...

El Colegio de Escribanos de San Isidro presenta lo mejor del ...

Variedad de propuestas en el Teatro Municipal de Benavidez

“Rebelión internacional” contra el cambio climático toma ciud...

Cada 11 segundos muere en el mundo una madre o un bebé en el ...

Chile decreta zona de catástrofe en Valparaíso por sequía

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa: “El debate está devaluado porque habrá un menti...

Kicillof: "hoy en la provincia de buenos aires estamos discut...

Ritondo: “En la lucha contra el narcotráfico no se puede volv...

Un voraz incendio afectó a una fábrica de Benavidez

Era buscado por un crimen y por liderar banda que vendía drog...

Detienen dos poliladrones gracias al anillo digital de Vicent...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ