www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 24262












12/09/2013 - 18:40 | Economia /

ARBA detectó 13 mil casas lujosas que figuraban como baldíos

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) informó que detectó 13 mil viviendas de lujo que estaban sin declarar ante el Fisco provincial y su titular, Martín Di Bella prometió que la Agencia será “implacable” con quienes no regularicen la situación.


“Se trata de inmuebles emplazados en barrios residenciales, countries y modernos complejos urbanísticos que figuraban como baldíos en el catastro y tributaban como tales”, dijo la Agencia en un comunicado.

“Las viviendas detectadas superan los 300 metros cuadrados de edificación y fueron construidas en amplias parcelas, con diseño arquitectónico de estilo, pileta de natación y parque; y pese a que en su mayoría están habitadas, sus propietarios nunca las declararon”, preciso Di Bella.

El funcionario afirmó además que “la detección se realizó de forma satelital y presencial, en el marco de los operativos que la Agencia despliega en todo el territorio provincial”.

Los datos surgieron de la recopilación de resultados de los últimos dos años y se comprobó que los distritos que tenían mayor cantidad de construcciones sin declarar eran Tigre, Mar del Plata, San Isidro, La Plata, Ensenada, Pilar, Chacabuco, Avellaneda, Presidente Perón y Esteban Echeverría.

Di Bella afirmó que “el gobernador nos encomendó trabajar con fuerza en defensa de la equidad tributaria y para ello es imperioso que avancemos contra estos sectores de evidente capacidad contributiva que registran alto nivel de incumplimiento”.

Además, destacó que “en la Agencia contamos con la tecnología necesaria para detectar y punir a los infractores. Vamos a ser implacables en las sanciones sobre aquellos contribuyentes que no regularicen su situación catastral y se nieguen a corregir el monto que pagan en concepto de Impuesto Inmobiliario”.
A partir de las detecciones que realiza en las viviendas, la Agencia inició un proceso administrativo que incluye, entre otras acciones, el envío de notificaciones que permiten que los contribuyentes realicen descargos.

También se prevé que quienes se encuentren en infracción puedan informar directamente las características de su propiedad vía Internet, a través de la web de ARBA: www.arba.gov.ar.

“Si luego de la notificación los propietarios no declaran de forma voluntaria la verdadera situación de su vivienda, las construcciones serán incorporadas de oficio con las sanciones e intereses previstas por la legislación, que contempla multas de hasta $30 mil”, enfatizó Di Bella.

También se recordó que desde el 1 de agosto, ARBA implementó un plan de regularización catastral con beneficios, que incluye hasta 60% de descuento por pago al contado de la actualización del Impuesto Inmobiliario.

“La iniciativa está destinada a los contribuyentes que hayan construido obras nuevas o mejoras con anterioridad al 31 de diciembre de 2012”, señaló el comunicado.

Se informó además que los propietarios pueden acceder al programa de beneficios por Internet o bien acercarse a cualquier Centro de Servicio de la Agencia para completar la declaración jurada. También se precisó que el plan estará vigente “hasta el último día hábil de diciembre de 2013”.

Quienes aprovechen para declarar mejoras y regularicen la deuda del Inmobiliario Urbano pagando al contado, recibirán una bonificación de 60% y aquellos que lo hagan en tres cuotas, se beneficiarán con 30%, mientras que los que opten por seis cuotas, obtendrán 10%.

“Los contribuyentes también pueden cancelar la deuda en hasta doce cuotas sin interés”, añadió ARBA.

En tanto, los propietarios que no entren al plan y continúen sin declarar sus construcciones “quedarán sujetos al pago de lo adeudado, más multas e intereses”, finalizó.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Pilar lanza el programa de Preparación Integral para la mater...

Katopodis: “Conformamos una Mesa de Diálogo Social para afron...

Pilar conmemoró el Día de la Memoria Local junto a estudiante...

Se agrava el conflicto entre los jugadores/as de la Selección...

Scaloni anunció la lista de la selección para la gira en Esta...

Tigre perdió con Quilmes en su debut en la Primera Nacional

Economía >>

Información General >>

Así es el plan de pagos de deudas impositivas que la AFIP ofi...

Cayó un 12% la venta de juguetes para el día del niño

La industria del mueble tuvo su peor semestre desde 2002, seg...

La ANAC solicitó el levantamiento de la medida cautelar que s...

El gobierno publica en el Boletín Oficial la eliminación del ...

El gobierno anunció una baja total del IVA en alimentos bási...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Cacho Castaña fue internado nuevamente por un virus respirato...

Sofía Gala, Verónica Lorca y Tamara Pettinato llenaron de ris...

Tigre actualiza la cartelera del Teatro Municipal de Benavide...

Brasil bajo presión internacional por los incendios en la Ama...

Varios heridos en un ataque durante el rodaje de un videoclip...

EL PAPA pide al mundo que salven a La Amazonía

Política >>

Policiales >>

Kicillof reúne hoy a toda la tropa de candidatos a intendente...

Vidal reunió a los intendentes del oficialismo y los instó a ...

Kicillof reunió a los candidatos de los 135 municipios bonaer...

Rescataron de un campo en Ezeiza a 420 caballos, la mayor par...

Cayó banda acusada de distribuir droga en gran escala en Fuer...

Atrapan a delincuente y secuaz que le robaron a una anciana e...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ