edición 7332 - visitas hoy 38866

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se presentó el ciclo de conferencias TEDx que se dictará en Tigre

Se presentó el ciclo de conferencias TEDx que se dictará en Tigre
En las instalaciones del Museo de Arte Tigre, se realizó el acto de presentación de la serie de disertaciones que el 8 de octubre, en el teatro Niní Marshall reunirá a oradores de todo el país y el exterior, en distintas temáticas como arte, ecología, tecnología y diseño, entre otras.
El Municipio de Tigre recibirá la conferencia TEDx, bajo el lema de ideas que merecen ser difundidas. TEDxTigre se realizará el 8 de octubre en el Teatro Nini Marshall. La inscripción a este evento, que será gratuito, ya puede realizarse a través de la web www.tedxtigre.com

“Imaginando una ciudad inteligente” será la idea fuerza de esta primera edición de TEDxTigre. Este evento es capítulo local de TED (Tecnología, Entretenimiento y Diseño), una organización sin fines de lucro dedicada a conocar a personas de diferentes ámbitos de acción que deseen compartir una idea innovadora, inspiradora, educativa y movilizante.

El lanzamiento contó con la presencia de autoridades locales y los organizadores de TEDxTigre. Julio Zamora, presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre (HCD) señaló: “Para Tigre ser el anfitrión de TEDx es un orgullo. Significa que es una ciudad con muchas ideas e innovaciones en materia de políticas públicas. El que podamos ser receptores de esta plataforma que promueve el surgimiento de proyectos, de diversas concepciones o pensamientos para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos es sumamente importante. Por eso auspiciamos, apoyamos y agradecemos a TEDx por elegir a Tigre como sede”.

Por su parte, Roberto Romero, Director Ejecutivo de la Agencia de Desarrollo Turístico de Tigre resaltó: “Esta es una enorme oportunidad para que los jóvenes vivan las experiencias que este ciclo habitualmente genera en todo el mundo. Las ciudades más importantes del mundo fueron elegidas para esta serie de conferencias y que ahora le toque a Tigre nos da una gran satisfacción. Nosotros, tanto en lo turístico como en lo general, trabajamos para que Tigre sea considerada una ciudad de primera categoría y esta propuesta se va a desarrollar en sintonía con ese objetivo”.

Juan Martín Lutteral, principal propulsor de TED en nuestro país, expresó: “Iniciamos con la experiencia TEDX en 2009 y esperábamos con ansias hacerla en Tigre, porque es ideal para albergar esta iniciativa: es una ciudad que integra, plural, democrática, que respeta y práctica los principios y valores de la sociedad del conocimiento. Anhelamos que se acerque mucha gente, no sólo como espectador, también como disertante, ya que TEDX apunta precisamente a experimentar una comunicación democrática; y es una plataforma abierta y gratuita”.

Con un día de duración los disertantes contarán sus experiencias durante 15 minutos de manera interactiva e integradora con el público presente. De esta manera, aportarán de manera conjunta un gran valor para superar problemáticas que angustian y preocupan a los integrantes de la comunidad argentina y mundial.

Se realizaron eventos TEDx en todo el mundo en donde ya participaron más de 1500 ciudades de 140 países diferentes como: California (EE.UU), Abuja (Nigeria), Porto Alegre (Brasil), Santiago (Chile), Madrid (España), Montevideo (Uruguay), por otro lado, Córdoba, Rosario y Bahía Blancaen Argentina.

Entre los profesionales más conocidos ya disertaron Bill Gates, cofundador de la empresa de software Microsoft; Manu Ginobili, jugador de básquet más importante de Argentina y de la NBA; Facundo Manes, neurocientífico, presidente de la Fundación INECO, cuya misión es apoyar programas de investigación y difusión sobre prevención, y Ken Robinson, doctor en educación de London University.

Quienes presentarán su caso en esta oportunidad son, entre otros:

-Rodrigo Niño, Colombia, quien desarrolló el modelo en real estate logrando que nuevos inversionistas tuvieran acceso a grandes proyectos inmobiliarios.

-María Emilia Correa, Chile, experta en responsabilidad empresarial y desarrollo sostenible distinguido por su triple resultado en sostenibilidad, emprendimiento e innovación

- Jeihhco, Colombia, Hip Hopper y gestor cultural de la Comuna 13, Medellín, con experiencia de más de 10 años en el diseño y ejecución de proyectos sociales especialmente enfocados desde la cultura Hip Hop

- Alejandro Piscitelli, Argentina, filósofo retirado de la UBA. Internetólogo. Especializado en ecología de los medios y filosofía make.

-Celina Bo, Argentina, abogada e integrante del Grupo Promotor Ley Celíaca. Madre de dos hijas con la afección.


-Evelina Cabrera, Argentina, pasó toda su adolescencia viviendo en la calle y descubrió su amor al deporte y llegó a recibirse de entrenadora personal e instructora de gimnasia. En el 2012 viajó a México como Coach de la Selección Argentina del Homeless World Cup y hoy es Presidenta de la Asociación Femenina de Fútbol Argentino.

-Jorge Strada, Argentina, autor de más de 150 canciones utilizadas en Teatro Musical Papelnonos integradas en una Red Nacional y Latinoamericana en donde participan alrededor de 4000 Personas Mayores parte del programa social, educativo y cultural de la Fundación Papelnonos.

-Claudio Espósito, Argentina, presidente de la Fundación Down Tigre, organizador de la etapa de inclusión como “Jornadas Nacionales de Capacidad Jurídica de las personas con discapacidad- el modelo social de la discapacidad”

La inscripción es libre y gratuita y se puede realizar a través de la web www.tedxtigre.com

El Municipio de Tigre continúa siendo sede de grandes iniciativas a nivel local y nacional. Es así que este año, esta plataforma que desea contagiar a quienes aspiran a ser actores de cambios, eligió Tigre como otra de las ciudades innovadoras.

Más información: www.vivitigre.gov.ar o 0800-888-84473 (TIGRE) o 4512-4497/98

Últimas Noticias