edición 7333 - visitas hoy 10071

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Insaurralde pidió a políticos “hacerse cargo” y “discutir el régimen penal juvenil”

Insaurralde pidió a políticos “hacerse cargo” y “discutir el régimen penal juvenil”
El candidato a diputado del FpV bonaerense Martín Insaurralde ratificó hoy, durante un acto de campaña en Bahía Blanca, que impulsará un proyecto de ley para “discutir” la creación de “un régimen penal juvenil” y reclamó a “los dirigentes políticos” y “al Estado” que “se hagan cargo de discutir” el tema.
El intendente de Lomas de Zamora relativizó en declaraciones a la prensa las críticas que desató en dirigentes del kirchnerismo, incluso de candidatos de su propia lista de diputados, su propuesta de bajar a 14 años la edad de imputabilidad de menores.

“El FpV lo que tiene son distintas propuestas, estamos en un común denominador que tiene que ver con discutir esta deuda que tiene la política, el Estado, con los menores que es el régimen penal juvenil”, señaló Insaurralde.

Consultado sobre las críticas que recibió de dirigentes kirchneristas como el diputado Carlos Kunkel, Juan Cabandié y su compañera de lista y jefa del bloque de Diputados, Juliana Di Tullio, por impulsar la baja de la edad de imputabilidad a los 14 años, Insaurralde respondió: “Yo dí mi propuesta como la dio cada uno de los candidatos”, aunque esta vez evitó volver a hablar de la edad de punibilidad.

“Por supuesto, van tomando cada uno posición en el sentido de que todos queremos discutirlo” argumentó y señaló que su propuesta es que “el Estado debe contener a esos menores que delinquen en Argentina”.

“Para eso -añadió Insaurralde- debemos hacernos cargo. Yo propongo debatir el régimen penal juvenil, es una deuda que tiene el Estado argentino y que tiene cada uno de los dirigentes políticos” señaló.

Insaurralde argumentó que “el delito ha cambiado en Argentina” y reclamó que “los políticos debemos hacernos cargo de estos menores que delinquen. No hay que desprotegerlos, hay que devolverle derechos a esos menores y hay que devolver derechos a cada una de las futuras víctimas”, enfatizó.

En ese marco, el candidato de la Casa Rosada dio a entender que la presidenta Cristina Fernández estaría de acuerdo con su propuesta al señalar que la primera mandataria “en distintos momentos fue dando sus propuestas y diciendo lo que iba pensando. En este momento todavía no ha hablado, pero le pueden preguntar a ella”, señaló.

El intendente de Lomas de Zamora encabezó hoy una intensa agenda de campaña por los distritos de la Sexta sección electoral.

Comenzó por la mañana en Bahía Blanca donde encabezó un acto de entrega de Viviendas del Plan Federal financiado por el gobierno nacional junto al intendente Gustavo Bevilacqua y luego se trasladó a otros distritos vecinos como Laprida y Coronel Suárez. Insaurralde destacó el triunfo obtenido por el FpV en la Sexta sección electoral en las PASO y prometió volver a “visitar a los intendentes para que redoblen el esfuerzo y tener un triunfo más amplio” el 27 de octubre.

Bahía Blanca, donde en las PASO ganó por escaso margen el FpV a nivel nacional, se convirtió hoy en centro neurálgico de la campaña de cara a las elecciones legislativas del 27 de octubre.

Tras el paso del candidato del kirchnerismo, visitaron esta ciudad 37 legisladores bonaerenses que responden al intendente de Tigre, Sergio Massa, para apoyar a sus candidatos locales.

Últimas Noticias