edición 7333 - visitas hoy 46723

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El gobierno bonaerense brindará asistencia económica a víctimas de violencia domestica

El ministerio de Desarrollo Social bonaerense anunció hoy la puesta en marcha de un programa que prevé el otorgamiento de ayuda económica para víctimas de violencia familiar.
El programa, denominado “Andando”, entregará una ayuda monetaria mensual de 1.200 pesos durante 6 meses, prorrogable por igual período, para quienes hayan sufrido violencia doméstica.

El titular de la cartera social, Martín Ferré, afirmó que “estamos encarando esta lucha de una manera integral que permita no solo atender esta situación desde el punto de vista de la contención emocional, sino también brindar una asistencia económica para que puedan recuperar el derecho a vivir con dignidad”.

Para la prórroga de la asistencia económica, los beneficiarios deberán presentar un informe emitido por el equipo interdisciplinario que lleve adelante el caso localmente.

El anuncio se realizó durante un encuentro entre Ferré y el Defensor del Pueblo bonaerense, Carlos Bonicatto, donde analizaron los resultados de un informe sobre políticas públicas vinculadas con la prevención y asistencia a víctimas de maltrato.

Últimas Noticias