edición 7332 - visitas hoy 13575

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Una mujer policía mató a un “motochorro” que quiso asaltarla en San Martín

Una mujer policía mató de un balazo a un ladrón que, junto a otro que escapó en moto, la asaltó cuando caminaba con su hija por la localidad bonaerense de Villa Ballester, partido de San Martín.
Fuentes policiales le informaron que el hecho ocurrió minutos antes de las 22 de ayer en la esquina de San Luis y Agustín Alvarez, donde dos “motochorros” intentaron robarle a una teniente primero de la Policía Bonaerense, destinada a la seguridad del Juzgado de Garantías Juvenil de San Martín.

Los voceros explicaron que la mujer, vestida de civil, había ido a buscar a su hija de 20 años que volvía de la facultad, a la parada de colectivos.

Cuando la joven bajó del transporte, madre e hija comenzaron a caminar hacia su casa pero en ese momento aparecieron dos ladrones en moto.

Los informantes indicaron que los “motochorros” se colocaron delante de la mujer y a punta de pistola uno de ellos le exigió sus pertenencias y las de su hija.

Al ser amenazada por los malhechores, la teniente primero se echó atrás y en una rápida maniobra extrajo su pistola 9 milímetros y les dio la voz de alto.

Ante la reacción de la mujer, el asaltante armado le apuntó a la cabeza con su revólver y le disparó pero no logró herirla. La policía respondió el ataque e hirió de un balazo en el tórax al maleante.

Acto seguido, el cómplice del baleado escapó en la moto, sin llegar a cometer el robo, y luego, tras abandonar en la zona el rodado, continuó la fuga a pie.

Según indicaron las fuentes, el ladrón herido, de 19 años, murió a los pocos minutos en el lugar y poseía antecedentes por robo e infracción a la antidrogas. En su poder tenía un revólver calibre 32.

En tanto, la teniente primero y su hija, quienes salieron ilesas del tiroteo, fueron asistidas por los médicos de una ambulancia por una leve crisis de nervios que sufrieron tras al violento atraco, aunque se encontraban en buen estado de salud.

Más tarde, la mujer policía fue demorada en la comisaría 2da. de San Martín, donde se instruyeron actuaciones por “tentativa de robo y homicidio”, aunque recuperó la libertad cuando la Justicia determinó que actuó en legítima defensa.

Tras analizar los datos de la moto usada por los ladrones, abandonada en las inmediaciones del asalto por el maleante que logró escapar, los investigadores de la policía establecieron que había sido robada en pasado 19 de agosto en la localidad de Carapachay, en el partido bonaerense de Vicente López.

En la investigación interviene la fiscal Graciela López Pereyra, de la Unidad Funcional de Instrucción 2 de San Martín.

Últimas Noticias