edición 7355 - visitas hoy 13290

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Las Patrullas de Protección Ciudadana de San Fernando detienen a “motochorros”

Las Patrullas de Protección Ciudadana de San Fernando detienen a motochorros
Dos hombres circulando en una moto, en actitud sospechosa, fueron reconocidos como “motochorros” por un móvil de Protección Ciudadana que patrullaba la zona. Luego de un intento de escape y una breve persecución -registrada por las cámaras de los móviles- fueron detenidos.
En momentos en que personal de una Patrulla de Protección Ciudadana se hallaba en la estación de servicio de avenida Libertador y Quintana, observan en la esquina de Del Arca y avenida Libertador a dos hombres circulando a baja velocidad en una moto de color negro, observando a los transeúntes que pasaban por el lugar. Ambos sujetos fueron reconocidos como “motochorros“ que anteriormente habían cometido robos a jubilados en la zona.

Al advertir la presencia del móvil de Protección Ciudadana, intentan darse a la fuga a gran velocidad, siendo perseguidos por las Patrullas hasta interceptarlos en Lanusse y Arias, donde son detenidos y posteriormente identificados como (a) “Laucha” y (a) “Pelu” mayores de edad, vecinos de San Fernando, incautándoseles una pistola semiautomática calibre 22 largo, cargada con 12 proyectiles, y un envoltorio con una sustancia similar a picadura de marihuana –que constituye una infracción al Art. 26.052-. Se verificó además que la moto que conducían los delincuentes tenía pedido de secuestro de la Comisaría Vicente López Primera Olivos.

Ambos delincuentes fueron detenidos y quedaron a disposición de la Fiscalía de Delitos Criminales Complejos del Depto. Judicial de San Isidro. Cabe destacar que la persecución, la intercepción y el procedimiento posterior fueron registrados al detalle por las cámaras instaladas recientemente a bordo de las patrullas municipales, siendo útil como prueba del hecho a la Fiscalía.

De esta manera, gracias al patrullaje permanente de los móviles de Protección Ciudadana de San Fernando, se desarticuló a esta banda de “motochorros” que operaban en la zona robando a ancianos indefensos que encontraban caminando solos durante las horas de la tarde.

Últimas Noticias