edición 7354 - visitas hoy 42180

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Critican a Merkel por negar a homosexuales el derecho de adopción

El rechazo de la canciller Angela Merkel a conceder el derecho pleno de adopción a parejas homosexuales fue criticado hoy con dureza por el opositor Partido Socialdemócrata (SPD) y la Federación de Gay y Lesbianas de Alemania.
La secretaria general del SPD, Andrea Nahles, acusó a Merkel de discriminar a lesbianas y homosexuales.

La canciller “dejó patente sus prejuicios personales”, dijo Nahles sobre la postura adoptada por Merkel en un programa televisivo en el que respondió a las preguntas de ciudadanos.

“Le digo sinceramente que estoy insegura respecto a la equiparación completa de las parejas homosexuales con los matrimonios”, contestó Merkel a la pregunta de un homosexual que no puede ver cumplido el deseo de adoptar un niño.

“No estoy segura en cuestiones como las que se refieren al bienestar del niño en un entorno así”, agregó la canciller, según reseñó un despacho de la agencia de noticias DPA.

El candidato de la socialdemocracia a la Cancillería en las elecciones del 22 de septiembre, Peer Steinbrück, destacó hoy que está a favor del derecho de adopción para las parejas homosexuales.

“Los proyectos de vida del siglo XXI son mucho más variopintos que antes”, dijo durante un mitin electoral.

Steinbrück contó que tiene entre sus conocidos a dos parejas lesbianas cuyos hijos reciben el mismo amor y dedicación que si tuvieran padres de distintos sexos.

“La canciller no pudo mencionar ni un sólo argumento para su postura opuesta al derecho de adopción para parejas del mismo sexo, salvo que le estaba personalmente insegura”, sostuvo, por su parte, el portavoz de la Federación Alemana de Lesbianas y Gays, Axel Hochrein.

Últimas Noticias