edición 7354 - visitas hoy 40818

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Posse firmó la propuesta de iniciativa popular para derogar leyes de la reforma judicial

Posse firmó la propuesta de iniciativa popular para derogar leyes de la reforma judicial
El objetivo es que el Congreso revise los cambios en el Consejo de la Magistratura, las limitaciones a las medidas cautelares y las leyes que crean las Cámaras de Casación. Deben reunir 600.000 firmas.
“Por una justicia independiente y en defensa de nuestros derechos” es el eslogan de la propuesta para juntar firmas y presentar una iniciativa popular con el objetivo de derogar algunas leyes enmarcadas en la reforma judicial promovida por el kirchnerismo. El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, firmó el petitorio.

Las leyes que piden derogar son: las que modifican el Consejo de la Magistratura, las que limitan las medidas cautelares en juicios contra el Estado y las que crean las Cámaras de Casación, pretendiendo que se restablezca la vigencia de las leyes anteriores modificadas, sustituidas o derogadas por aquéllas. Los promotores de esta iniciativa son los abogados constitucionalistas Iván Cullen y Daniel Sabsay.

“Es un honor poder firmar esta planilla que va a circular por todos los vecinos. Cuando el Estado avasalla los derechos de los ciudadanos, hay que defenderse. Sin dudas se requieren modificaciones en la justicia, que sea más ágil y esté al servicio de la gente, pero de ninguna manera tiene que estar al servicio de ningún poder político de turno. Hay que respetar la Constitución argentina”, sostuvo Posse luego de firmar.

El intendente invitó a todos los vecinos a sumarse a la propuesta. “Es una alegría poder participar. Queremos que todos los sanisidrenses adhieran su firma e inviten a otros a unirse también”, concluyó.

Vilma De Brasi, vicepresidenta de la Asociación Vecinos en Acción, que junto a otras ONG's se están ocupando de juntar firmas, explicó: “Necesitamos más de 600.000 firmas. Es muy bueno que se sumen personalidades importantes a esta iniciativa para dar el ejemplo, y queríamos empezar con el intendente, a quien le agradezco mucho su participación. Queremos una justicia independiente, para que todos los ciudadanos puedan ejercer libremente sus derechos”.

La planilla puede ser firmada por todos los argentinos mayores de 18 años. Para más información y acceder a la planilla y firmar ingresar a: http://www.mocionciudadana.com.ar

Últimas Noticias