www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 33081












10/09/2013 - 0:02 | Internacionales /

Chile pide la extradición del uruguayo encontrado en un refugio de la Cordillera por abuso sexual

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La justicia chilena solicitó la extradición de Raúl Gómez Cincunegui, el ciudadano uruguayo que fue encontrado ayer en un refugio de la Cordillera de los Andes tras haber estado perdido por cuatro meses, a quien se lo acusa del delito de abuso sexual en perjuicio de un niño, por lo que quedó custodiado por la Policía Federal Argentina en el centro de salud de San Juan donde está internado.


La acción judicial fue solicitada por la fiscal del caso Patricia Varas, quien imputó a Gómez el 22 de abril pasado, por el abuso sexual del que habría sido víctima un niño de ocho años en la comuna de Cerro Navia, informó a través de un comunicado la Fiscalía Centro Norte de Chile.

De acuerdo con la información, desde entonces, a Gómez se le prohibió acercarse a la víctima y salir del país, por lo que se presume que su salida de Chile se produjo por un paso no habilitado.

Sobre Gómez Cincunegui también recae una orden de detención desde el 17 de julio pasado, solicitada por la Fiscalía Centro Norte, ante un posible incumplimiento de las medidas cautelares, luego de que el imputado no se presentara a una audiencia, informó el texto de la Fiscalía.

El uruguayo de 58 años quedó custodiado esta tarde en el Hospital Guillermo Rawson de la capital sanjuanina, a donde se recupera de un cuadro de deshidratación, por la Policía Federal tras una orden del juez de San Juan Leopoldo Rago Gallo, que respondió así al pedido de la justicia chilena.

En tanto, fuentes del Ministerio del Interior de Uruguay confirmaron a Télam que esta tarde recibieron la "requisitoria internacional" de Interpol de Raúl Gómez.

Fuentes de enlaces de la cartera de Interior con Interpol destacaron que "no creen" que Gómez pueda salir de Argentina hacia Uruguay, como consecuencia de esta requisitoria.

Las fuentes destacaron a Télam que el "alerta" ya se emitió y que seguramente Gómez no llegue a su país porque tiene también pedido de "cierre de fronteras" y entonces "puede ser que lo extraditen".

"Actualmente lo que existe es una solicitud de captura internacional emitida por autoridades de Interpol Chile y en base a eso las autoridades argentinas podrían detenerlo y ponerlo a disposición de un juzgado federal, a la espera del pedido formal de extradición", agregó una fuente de Interpol de Uruguay citada por la agencia de noticias DPA.

En tanto, Rodrigo Belert, responsable del área de prensa del centro asistencial donde permanece internado, dijo esta mañana que "el hombre se encuentra lúcido y consciente, aunque habla poco", y agregó que "tiene un importante cuadro de deshidratación y desnutrición, perdió mucha masa corporal en la zona del abdomen y las nalgas", pero no corre peligro.

El hombre, que fue encontrado ayer por una patrulla que relevaba la cantidad de nieve caída en la cordillera y trasladado a la capital cuyana, ya se encuentra junto a su esposa y sus hijas, que llegaron anoche en un vuelo privado desde Uruguay.

Por su parte, una de las hijas del uruguayo, Paula Gómez, desmintió que su padre tuviera una causa pendiente en su país y dijo que “cuando realizó el viaje, él estaba de vacaciones y estuvo en Mendoza y en Bariloche antes de ir a Chile”.

La hija del hombre ahora imputado precisó ante una consulta que "la acusación se dio por una tía con la que no teníamos buena relación, pero ya fue solucionado” y que "la causa se desestimó antes”.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Naturgy lanzó un módulo de Energía del Sabor para jóvenes de ...

Boca en tu barrio llega a Pilar

San Isidro: avanzan los trabajos de mejoramiento de hábitat e...

Los Pumas le ganaron a Estados Unidos en la despedida del Mun...

Argentina tuvo dos caras y logró remontar un 2-0 para empatar...

La F1 Powerboat pospone el GP de Campana por cuestiones climá...

Economía >>

Información General >>

Jubilados y pensionados ya le deben 157.000 millones de pesos...

El gobierno vuelve a financiarse con el fondo de garantía de ...

Crece el endeudamiento con tarjetas de crédito

Apoyo de Greenpeace a las mujeres indígenas que protestan pac...

El gobierno transfiere de forma “urgente” 3.000 millones de p...

Cae más de un 50% las ventas de empresa de electrodomésticos...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Pepe Cibrián llega al Lope de Vega para cerrar la gira nacion...

El Colegio de Escribanos de San Isidro presenta lo mejor del ...

Variedad de propuestas en el Teatro Municipal de Benavidez

“Rebelión internacional” contra el cambio climático toma ciud...

Cada 11 segundos muere en el mundo una madre o un bebé en el ...

Chile decreta zona de catástrofe en Valparaíso por sequía

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa: “El debate está devaluado porque habrá un menti...

Kicillof: "hoy en la provincia de buenos aires estamos discut...

Ritondo: “En la lucha contra el narcotráfico no se puede volv...

Un voraz incendio afectó a una fábrica de Benavidez

Detienen a tres “narcos” que operaban en Moreno, hacían deliv...

Un gendarme que trabajaba como chofer de uber mató a dos deli...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ