edición 7333 - visitas hoy 25463

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Fugaron seis detenidos de una comisaria de Moreno. Mientras los buscan, hay tres policías en la mira

Seis presos se escaparon hoy de la comisaría primera de Moreno, en el oeste del Gran Buenos Aires, donde limaron los barrotes de una celda para luego huir por los techos vecinos.
Ahora, los investigadores analizan cómo fue posible que los policías de la comisaría, que supuestamente estaban de guardia, no se dieron cuenta de que los ladrones se estaban escapando.
Hasta las últimas horas de hoy ninguno de los evadidos había podido ser localizado.

Fuentes policiales confirmaron a DyN que la fuga se concretó durante la madrugada en la seccional de Belgrano y Merlo, de Moreno, pero que recién fue descubierta a las 5, cuando un vecino escuchó que personas andaban por los techos de su casa.

Según los informantes, en el momento de la fuga había nueve hombres detenidos en la misma celda, pero solo se escaparon seis, que fueron los de contextura más pequeña.

La Policía difundió la identidad de los prófugos y las causas de sus detenciones: Diego Ariel Miño (robo con armas), Miguel Angel Ruiz (robo), Horacio Díaz (portación de arma de uso civil), Cristian Ruiz Díaz (robo calificado), Darío Osvaldo López (tentativa de robo) y Brian Chávez (portación ilegal de armas).

La mayoría estaba presa en ese lugar desde agosto, salvo uno de los casos, que estaba alojado allí desde marzo, trascendió.

Trascendió que la fuga se concretó cuando los presos limaron algunos barrotes, alcanzaron a pasar a un patio interno de la seccional y escaparon por los techos vecinos.

Los policías que se encontraban de guardia fueron puestos en disponibilidad preventiva hasta que se determine sus responsabilidades, destacaron las fuentes.

Se trata del jefe de turno noche de esa dependencia, el responsable de imaginaria y un subcomisario que no habría realizado una requisa.

En principio se estima que podrían quedar imputados en la causa por “facilitación de fuga”, aunque se analiza si, más allá de la negligencia, pudo haber existido alguna clase de complicidad mayor.

Los tres detenidos que no escaparon, según los informantes, serán indagados por la UFI 1 descentralizada de Moreno, donde se instruyeron actuaciones por “evasión”.

Esta fuga de presos se suma a la escandalosa huida de 13 peligrosos internos del penal de máxima seguridad de Ezeiza, perteneciente al Servicio Penitenciario Federal (SPF), registrada el 19 de agosto pasado a la noche. Seis de los evadidos fueron recapturados.

Esto motivó la salida del jefe del SPF, Víctor Hortel, quien fue reemplazado por Alejandro Marambio.

Cuatro días más tarde -el 23 de agosto- se escaparon otros dos presos de la Unidad Penal (UP) 5 de Mercedes y el sábado pasado fugó un recluso de la cárcel de Gorina, en La Plata, tras treparse al alambrado perimetral y saltar a la calle.

Últimas Noticias