www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 32920













08/09/2013 - 22:02 | Zonales / Tigre

El Tigre Boat Club celebró sus 125 años

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El histórico club del distrito festejó un nuevo aniversario en sus instalaciones del Paseo Victorica. El presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora, participó del encuentro en el cual el intendente de Tigre, Sergio Massa, fue nombrado presidente honorario de la institución. ver video


En una noche invadida por un clima de alegría y distensión, el Tigre Boat Club (TBC) festejó su 125° aniversario con un encuentro que se llevó a cabo en su sede de Paseo Victorica de Tigre Centro.

Al respecto, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora, destacó: "Esta es una de las instituciones pioneras vinculadas al remo en Tigre, que ha forjado este deporte como referencia para la ciudad. Es un honor que el intendente Sergio Massa sea designado presidente honorario, algo que tiene que ver con el empuje que le ha dado al TBC desde que asumió, tratando de concretar un anhelo para todos los clubes del distrito, que era la Pista Nacional de Remo dónde se llevan a cabo competencias de gran magnitud".

Y agregó: "Hay que focalizar en estos clubes toda la energía de los jóvenes que, mediante el remo, nos llevan por el mundo con medallas y premios, logrando que este deporte esté a la altura del nivel internacional".

Durante el festejo se presentaron tres nuevos botes adquiridos por el Club y Zamora fue el encargado de destapar el nombre del primero de ellos, denominado "125 años", en alusión al significativo aniversario.

Asimismo, el presidente del Honorable Concejo Deliberante recibió en manos del presidente del TBC, Pedro Edward, una placa en la cual se designó al jefe comunal de Tigre, Sergio Massa como presidente honorario de la institución; y este hizo lo propio con una distinción en el marco de la importante fecha.

"Estamos muy contentos por celebrar este nuevo aniversario del primer club de remo de Tigre que fue fundado en 1888. Para nosotros es un placer llevar el nombre Tigre en nuestra denominación. Este es un club con mucha historia y que alberga infinitas experiencias. En 2001 contábamos con 70 socios y hoy ya son más de 500, algo que nos llena de orgullo. Hay que continuar trabajando en equipo con el Municipio para mantener la integración conjunta y estar presentes en las grandes regatas. Además, decidimos designar presidente honorario al intendente Sergio Massa, una persona que siempre estuvo atento y presente cada vez que hemos necesitado algo", señaló Edward.

Tigre Boat Club fue fundado en 1888 como un desprendimiento del club Buenos Aires Rowing Club, gracias a la iniciativa de unos remeros británicos, quienes eligieron Tigre como un lugar donde desarrollar sus propias actividades relacionadas con la disciplina.

La remera de la selección argentina, Milka Kralvej estuvo presente durante la celebración y afirmó : "Este club es como mi casa y estoy muy contenta de participar de este aniversario tan importante para todos los que formamos parte de él. Siempre me ha apoyado y contenido para seguir formándome. Además, estamos a muy pocas semanas del campeonato argentino y tenemos muchas expectativas para llevar el club al podio. Tigre ya es la cuna del remo argentino y me llena de orgullo que sea considerado así".

Durante el aniversario también estuvieron presentes el concejal y presidente del Club Atlético Tigre, Rodrigo Molinos; el presidente de la asociación Argentina de Remo, Alejandro Moiso; autoridades de los diferentes clubes de Remo de Tigre; integrantes de la comisión técnica del TBC y socios, entre otros.



Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Naturgy lanzó un módulo de Energía del Sabor para jóvenes de ...

Boca en tu barrio llega a Pilar

San Isidro: avanzan los trabajos de mejoramiento de hábitat e...

Los Pumas le ganaron a Estados Unidos en la despedida del Mun...

Argentina tuvo dos caras y logró remontar un 2-0 para empatar...

La F1 Powerboat pospone el GP de Campana por cuestiones climá...

Economía >>

Información General >>

Jubilados y pensionados ya le deben 157.000 millones de pesos...

El gobierno vuelve a financiarse con el fondo de garantía de ...

Crece el endeudamiento con tarjetas de crédito

Apoyo de Greenpeace a las mujeres indígenas que protestan pac...

El gobierno transfiere de forma “urgente” 3.000 millones de p...

Cae más de un 50% las ventas de empresa de electrodomésticos...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Pepe Cibrián llega al Lope de Vega para cerrar la gira nacion...

El Colegio de Escribanos de San Isidro presenta lo mejor del ...

Variedad de propuestas en el Teatro Municipal de Benavidez

“Rebelión internacional” contra el cambio climático toma ciud...

Cada 11 segundos muere en el mundo una madre o un bebé en el ...

Chile decreta zona de catástrofe en Valparaíso por sequía

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa: “El debate está devaluado porque habrá un menti...

Kicillof: "hoy en la provincia de buenos aires estamos discut...

Ritondo: “En la lucha contra el narcotráfico no se puede volv...

Un voraz incendio afectó a una fábrica de Benavidez

Era buscado por un crimen y por liderar banda que vendía drog...

Detienen dos poliladrones gracias al anillo digital de Vicent...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ