edición 7354 - visitas hoy 19398

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Secuestran más de 170 kilos de drogas en San Martin

Secuestran más de 170 kilos de drogas en San Martin
Más de 170 kilos de marihuana, cocaína y pasta base fueron secuestrados hoy en el partido bonaerense de San Martín, por lo que fueron detenidas dos personas que pertenecían a la barra brava de un equipo de fútbol.
El operativo comenzó ayer con el secuestro de 70 kilos de drogas y finalizó hoy con el allanamiento de una "cocina" ubicada en el cuarto piso de un edificio de la calle Belgrano 3975, donde fueron secuestrados 170 kilos de distintos tipos de drogas.

"Se encontraron 170 kilos de marihuana, cocaína y pasta base de una organización en la que había referentes vinculados al mundo del deporte, de las barras bravas", señaló el gobernador bonaerense, quien encabezó el operativo junto al secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni y al ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal.

En conferencia de prensa, Scioli expresó que "cuando hay un volumen de droga de estas características es evidente que lo que hay es el narcotráfico, es el crimen organizado, es el lavado de dinero, y todos delitos colaterales que hay detrás de estas organizaciones".

En tanto, Berni consideró que "el operativo ha terminado en un gran laboratorio y cocaína" y manifestó en esta organización de narcotraficantes había una conjunción entre "barrabravas, delitos, armas, drogas y delitos económicos".

En este sentido, Scioli precisó que el operativo "comenzó en Capital Federal" por "delito económico, amenazas y extorsión" y desembocó en la cocina ubicada en San Martín.

"Estamos buscando generar las condiciones para la prevención y desde los operativos para detectar esas drogas y armas, que es lo que potencia las características violentas de estos delincuentes", sentenció el ex vicepresidente.

Por su parte, Casal informó que el volumen de drogas incautado representa un valor de venta total de 5 millones de pesos.

El operativo realizado en ese partido del conurbano fue ejecutado por personal de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía Federal Argentina y efectivos de la Policía Bonaerense.

Últimas Noticias