edición 7359 - visitas hoy 57768

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Rechazan liberar al capo narco "Mi Sangre" por peligro de fuga

El juez federal Sebastián Ramos rechazó liberar al supuesto narco colombiano Henry de Jesús López Londoño, detenido en nuestro país tras varios meses de permanecer prófugo y sobre quien pesa un pedido de extradición desde los Estados Unidos por narcotráfico.
Fuentes judiciales informaron que el magistrado no hizo lugar al pedido de los abogados de López Londoño alias "Mi Sangre", quien está detenido a la espera del juicio de extradición el cual se realizará en las próximas semanas.

Según las fuentes consultadas por Noticias Argentinas, el magistrado consideró que si se optara por dejarlo en libertad existiría peligro de fuga, teniendo en cuenta que Londoño estuvo varios meses prófugo con pedido de captura.

Mi Sangre fue acusado desde los Estados Unidos por el envío de 3 mil kilos de cocaína y de ser parte de una organización que contrabandeó drogas entre 2006 y 2009.

El hombre fue detenido el 30 de octubre de 2012 en Pilar a raíz que las autoridades de Florida, EE.UU, lo acusan de narcotráfico, fue detenido luego de tareas de inteligencia que se llevaron adelante para poder ubicarlo, ya que utilizaba un ejército propio y manejaba teléfonos satelitales para despistar a sus perseguidores.

En la investigación, se descubrió que Londoño junto con su familia, ingresó con pasaporte falso a fines de 2011 a nuestro país, y todos se instalaron en un countrie lujoso ubicado en Nordelta, Tigre. Londoño se encuentra detenido desde entonces en el penal de Marcos Paz a la espera de realizarse el juicio a extradición, y sus abogados Carlos Broitman y Juan José Ribelli apelaron la denegatoria de la excarcelación ante la Cámara Federal.

Últimas Noticias