edición 7354 - visitas hoy 25765

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

SUMAR reunió a referentes de turismo de la provincia de Buenos Aires

SUMAR reunió a referentes de turismo de la provincia de Buenos Aires
El espacio político que lidera Sergio Massa reunió en una jornada de trabajo a representantes turísticos de la provincia de Buenos Aires para concretar gestiones coordinadas en el sector.
En el Club TBC de Tigre se realizó la Reunión de la Comisión de Turismo de SUMAR, espacio de técnicos y profesionales de toda la Provincia donde se trabajó sobre temas centrales del área.

El encuentro contó con la presencia del Presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Dr. Julio Zamora quien destacó “la importancia de la actividad turística en el desarrollo económico bonaerense y de los municipios en particular: Por lo cual alentó a los referentes presentes a trabajar para elaborar las mejores propuestas al respecto”.

“Es necesario promover y concretar gestiones coordinadas y complementarias entre sectores públicos, privados y de la Sociedad civil para definir en los distintos niveles de Gobierno, que se entiende y que se quiere del Turismo para cada comunidad en particular”, concluyó Zamora.

Por su parte, el Secretario Ejecutivo del Consejo Asesor de Turismo de Tigre y Coordinador de la Comisión de Turismo de SUMAR, Julián Kopecek afirmó: “Para los que integramos este espacio político, el Estado tiene un rol indelegable para el desarrollo turístico, identificando valores y recursos con “identidad y autenticidad” para la diversificación y diferenciación de la Oferta Turística bonaerense. Nuestra propuesta considera al municipio como base operativa insoslayable del desarrollo turístico.”

En el transcurso de la Jornada se consensuó entre los referentes del turismo bonaerense un documento de Políticas Turísticas para la Provincia de Buenos Aires que sea de herramienta tanto para los candidatos como para los municipios que integran el Frente Renovador.

Finalizando el debate se propuso seguir trabajando en conjunto para realizar reuniones similares en el resto de los municipios con este formato participativo de SUMAR con los técnicos y profesionales y referentes políticos de la Provincia de Buenos Aires.

Se encontraban presentes la Directora de Turismo de Miramar, María Eugenia Bove; la Directora de Turismo de Olavarría, María Emilia Martinese; el Director de Turismo de Junín, Juan Pablo Mastrangelo; el Director de Turismo de Vicente López, Marcelo Musante; el Director Ejecutivo de la AAVYT (Asociación Argentina de Viajes y Turismo), Gabriel Fojo y representantes del sector turístico público y privado, entre otros presentes.

Últimas Noticias