edición 7358 - visitas hoy 33222

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Fernando Inaugura el Túnel de Simón de Iriondo “Papa Francisco”

San Fernando Inaugura el Túnel de Simón de Iriondo Papa Francisco
Este viernes, a las 16.30 horas, en la intersección de las calles Simón de Iriondo e Ingeniero White, el Municipio inaugurará el primer Túnel Bajo Nivel de San Fernando realizado íntegramente con fondos propios. En su apertura, desfilarán autos clásicos y antiguos, e instituciones históricas y barriales del partido. El Intendente Luis Andreotti presenciará el acto.
El Túnel de Simón de Iriondo, el primero que encara la Comuna, será de doble circulación y tendrá una altura de 2.80 metros. Es una ejecución inédita por su envergadura y por estar exclusivamente financiada con fondos municipales. La obra apunta a optimizar el tránsito dentro del distrito, a mejorar la conectividad vial e integración del sector este y el oeste del partido. Asimismo, la obra también refuerza la seguridad vial y se instala como una vía de construcción de lazos entre los ciudadanos de toda la ciudad.

La Comuna también trabajó en el entorno de la obra; se parquizó y se unificó el criterio con el mismo diseño artístico que tendrá el nuevo Teatro Martinelli, aledaño al túnel y otra de las grande obras realizadas con fondos municipales. Se colocaron nuevas luminarias, cámaras de seguridad, reductores de velocidad y altura y nuevas señales de tránsito.

El anunciado “Plan de Obras Públicas para el Desarrollo Estratégico de la Ciudad – Túneles 100% Seguridad” contempla tener un “San Fernando sin Barreras” y comprende la construcción de 5 túneles en el periodo 2013-2014 y dos más en el lapso 2014-2015. Además, actualmente la Comuna está trabajando en la construcción de un paso bajo vías en la calle Chacabuco, que se encuentra en etapa avanzada.

Últimas Noticias