edición 7353 - visitas hoy 8123

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Video del tiroteo y robo de un movil COT en el Puente de Pacheco

El hecho ocurrio el pasado 5 de octubre cuando un Ford Fiesta se detuvo aduciendo un desperfecto mecánico sobre el puente de la Ruta 197, en Pacheco. Esta situación fue advertida por los operadores de las cámaras del Centro de Operaciones Tigre (COT) que enviaron un móvil al lugar, con un policía retirado desarmado a cargo del móvil y un efectivo en actividad armado de acompañante. ver video
El Inspector Municipal dialogó con los dos ocupantes del Ford Fiesta que le explicaron que tenían un desperfecto en el tren delantero y que no iban a poder empujar el auto.

Ante una situación sospechosa, el móvil del COT pidió refuerzos y ante esta situación los delincuentes extrajeron armas y dispararon contra los dos hombres que llegaron a asistirlos en el primer móvil.

En el hecho, el policía Héctor De la Iglesia recibió dos balazos, cayendo desde el puente de varios metros de altura mientras que el chofer Miguel Benítez resultó herido con 5 tiros. En tanto, los cacos se dieron a la fuga en el móvil municipal, colisionando a las pocas cuadras.

Las cámaras de seguridad de Tigre y los GPS colocados en los móviles municipales permitieron distinguir el recorrido e identificar el choque de los malvivientes, que a pesar de lo ocurrido volvieron a escapar robando otro vehículo.

Nuevamente desde el COT se monitoreó el raid delictivo, siendo rodeados por los móviles y policías, para luego detenerlos a metros de la sede central del COT.

Los asaltantes también se tirotearon con la efectivo policial Soledad Moreno, integrante de la Policía Buenos Aires 2, que llegó en el primer móvil del COT y alcanzó a herir a uno de ellos antes de que huyeran del lugar.

Los sospechosos fueron identificados por la Policía como Fabián Martínez, evadido hace seis meses de la Unidad Penal 9 de Neuquén y el herido Sergio Molina, quien había huido de la cárcel entrerriana de Gualeguaychú. El detenido baleado recibió asistencia médica y luego fue alojado junto al otro apresado en sede policial, donde quedaron a disposición de la fiscalía descentralizada de General Pacheco. Además de las cuatro pistolas 9 milímetros y una pistola ametralladora PAM 2 utilizadas por los delincuentes se secuestraron varios electrodomésticos robados y elementos de valor.

Por su parte, el Inspector Municipal Miguel Benítez se recupera satisfactoriamente, si bien sufrió heridas graves, se encuentra en mejor estado que el Oficial de la Policía Bonaerense Héctor De la Iglesia, quien se encuentra en terapia intensiva en el Hospital Churruca con un pronóstico de carácter reservado.


Últimas Noticias