edición 7359 - visitas hoy 11906

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Casal: “es probable que se demore una hora el cierre de los comicios”

El ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, advirtió hoy que “es probable” que el cierre de las elecciones de este domingo en el distrito se demore “una hora” respecto de la clausura prevista a las 18, a raíz de inconvenientes en la apertura de algunas mesas.
En cuanto a la seguridad, el funcionario del gobierno de Daniel Scioli señaló que “hasta ahora está todo ordenado; estamos bien, hay más de 32 mil policías en la calle”, precisó. “Es probable que haya que demorar una hora el cierre de los comicios”, informó el ministro, circunstancia que atribuyó a problemas habituales como “la falta de autoridades de mesa, tardanza en abrir las escuelas o que el correo llegó tarde”.

Sin embargo, en declaraciones a radio La Red, Casal confió en que con el correr de los minutos esto se solucione.

El ministro aprovechó también para aconsejar a la población ir “temprano” a votar.

Casal puntualizó que a las 9.45 había votado “apenas el 3,5 por ciento del padrón”, aunque señaló que, en general, la gente “arranca más tarde” para emitir su sufragio.

El ministro se manifestó confiado en que el comicio se desarrollará normalmente: “Hasta ahora no nos han informado de ningún inconveniente”, afirmó.

Entre otros detalles, el ministro dijo que “en todas las cárceles (bonaerenses) ya se abrieron todas las mesas de votación” y precisó que este año hay “11.500 detenidos empadronados”.

Últimas Noticias