edición 7333 - visitas hoy 57324

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

De Narváez votó en Luján y resaltó “es un día muy lindo para la democracia”

De Narváez votó en Luján
El precandidato de Unidos por la Libertad y el Trabajo para la contienda bonaerense, Francisco De Narváez, festejó la “libertad absoluta” de la gente de elegir a sus representantes en estas Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), y señaló que “se ve un clima muy familiar” cerca de los lugares de votación.
“La elección está arrancando en la provincia, y por suerte no llovió, que era un temor. Todas las familias están hoy movilizadas, es un día muy lindo para la democracia y es muy bueno que la gente tenga la libertad absoluta de elegir y marcar sus preferencias”, dijo De Narváez que votó a las 8.55 en la mesa 46 de la Escuela de Educación Provincial 12 de Luján.

De Narváez, que antes de votar aceptó un mate de las autoridades de mesa, destacó a Télam que el proceso de votación con el nuevo sistema “está funcionando muy bien”, y precisó que a él le llevó “16 segundos” completar su votación.

En la votación de hoy se implementa un nuevo sistema de votación en el que las autoridades de mesa entregan un troquel a cada elector como comprobante de su voto, y ya no sellarán el documento, como sucedía en las últimas elecciones.

El candidato bonaerense destacó también la labor de la red “Ser Fiscal” que sumó 38.000 ciudadanos para fiscalizar el acto electoral, y también de los partidos políticos que convocaron.

“Espero que a las 21 estén las primeras tendencias” de la elección, dijo De Narváez, que adelantó que esperará los resultados en su búnker del barrio de Las Cañitas, luego de desayunar en su casa con su familia y acompañar, a las 14, a su mujer Agustina Ayllón, a votar en La PLata.

El candidato bonaerense votó con el viejo Documento Nacional de Identidad (DNI), la libreta verde, porque -dijo- le tiene “cariño a los sellitos”

Últimas Noticias