www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 25482











10/08/2013 - 23:24 | Información General /

Dos niñas murieron al caer al vacío una silla de “la vuelta el mundo”, en Rosario. Al menos siete heridos

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Dos niñas de 11 y 14 años murieron hoy y otras siete personas resultaron con serias heridas como consecuencia de un accidente en un parque de diversiones de esta ciudad, donde una silla del juego “La Vuelta al Mundo” cayó al vacío desde 25 metros de altura.


Las primeras versiones indicaron que las víctimas fatales eran dos mujeres adultas, de alrededor de 25 años, pero más tarde el titular del Sindicato de Peones de Taxis de Rosario, Horacio Boix, confirmó que se trata de dos niñas, hermanas, oriundas de la ciudad santafesina de Rafaela.

“Eran las chicas que buscábamos (como desaparecidas). Al ser corpulentas, de lejos se pensó que eran mujeres adultas, pero eran ellas”, informó Boix, cuyo sindicato organizó allí una jornada en vísperas del Día del Niño.

Boix señaló que las niñas fallecidas eran sobrinas de un peón de taxi afiliado al gremio.

El accidente ocurrió pasadas las 16 en un complejo ubicado en el Parque de la Independencia, en bulevar Oroño y 27 de Febrero, centro de la ciudad, a unas 25 cuadras del edificio donde el último martes se produjo una explosión por un escape de gas que provocó la muerte de al menos 15 personas.

Precisamente, las víctimas fueron asistidas por rescatistas y personal sanitario apostados en la zona del edificio de Salta y bulevar Oroño, y en el parque se hicieron presentes el juez correccional Juan Carlos Curto y el fiscal Guillermo Camporini, que también intervienen en esa causa.

Vecinos del lugar denunciaron que el parque “no cuenta con ambulancias ni personal médico permanente”, en declaraciones a la prensa.

En el momento del accidente, centenares de familias se encontraban en el complejo de diversiones, donde los sindicatos de aceiteros y taxistas, y una empresa celebraban con anticipación el Día del Niño, en una jornada soleada.

El siniestro se produjo en el complejo de diversiones International Park, cuando una silla de “La Vuelta al Mundo” o “La Rueda de la Fortuna” se desprendió y cayó al vacío, lo que provocó la muerte de las dos niñas.

Fuentes en el lugar señalaron a DyN que el personal del parque de diversiones advirtió un “desperfecto” en el mecanismo de la atracción, por lo que intentó frenarlo, pero que perdió el control.

Además de las fallecidas, otras dos niñas de ocho y diez años debieron ser intervenidas quirúrgicamente por fracturas múltiples en sus piernas, y se encontraban fuera de peligro, según informó la directora del Hospital de Niños Víctor Vilela, Estela Bineli.

La médica reportó que la niña de ocho años sufrió una fractura de peroné, mientras la de diez años fue operada por rotura del fémur.

El director del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarios (SIES), Federico Cornier, confirmó que los siete heridos fueron derivados al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, al Hospital Roque Sáenz Peña, al Sanatorio Laprida, al Vilela y al Hospital Provincial, según detalló a DyN.

El funcionario precisó que entre los heridos había “por lo menos tres niños y un bombero”.

Esa información fue confirmada también por el coordinador de equipos de emergencia Emanuel Cordera, quien en diálogo con el canal de noticias TN indicó que “tres menores” habían sufrido “politraumatismos” y no descartó la posibilidad de que aumente la cifra de heridos.

El jefe de control urbano David Sánchez confirmó que además de los “tres chicos trasladados” se registraron “mayores (de edad) lesionados que también fueron llevados a hospitales públicos y que ya fueron asistidos”, entre ellos la madre de uno de los niños heridos.

En el lugar trabajaron dotaciones de bomberos y personal del SIES, de la Guardia Urbana Municipal y de la Cruz Roja, quienes asistieron a las víctimas del accidente, cuyas causas se investigaban.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El Ministro de Desarrollo Social bonaerense descartó posibili...

Reunión del Consejo Provincial de Turismo en Vicente López

El Senado aprobó los nombres propuestos por el Ejecutivo para...

Guillermo Barros Schelotto tras dejar su cargo: “es la mejor ...

Se confirmó la salida de Guillermo Barros Schelotto de Boca

El mejor padel de Argentina brilló en Vicente López

Economía >>

Información General >>

La producción de las pymes industriales cayó 5,6% en noviembr...

La inflación de noviembre fue de 3,2%, informó el Indec y se ...

La inversión del sector privado se derrumbó más del 16% y ya ...

Declaran duelo nacional por la muerte de un Prefecto

Dos muertos al caer un árbol sobre una casa en medio del temp...

Pilotos lograron que la ANAC suspenda su decisión de facilita...

Espectáculos >>

Internacionales >>

“Luis Miguel está muerto” afirma vidente colombiana

Chano fue denunciado por Militta Bora por “violación y violen...

Propuestas de teatro, diseño y shows musicales en la agenda c...

El 2018 fue el segundo año más cálido registrado en el ártico...

El gobierno de Venezuela toma planta de Goodyear

México presenta texto de acuerdo de inversión para enfrentar ...

Política >>

Policiales >>

El Frente Renovador expulsó al concejal detenido

Duhalde contó que dialogó con Cristina Kirchner

Fernando Gray reemplaza a Menéndez en la presidencia del PJ b...

Detuvieron a un concejal de Florencio Varela acusado de prost...

Funcionario municipal de San Pedro denunciado por violación a...

La policía de la Ciudad detuvo a tres delincuentes que intent...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ