www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 23996











10/08/2013 - 23:24 | Información General /

Dos niñas murieron al caer al vacío una silla de “la vuelta el mundo”, en Rosario. Al menos siete heridos

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Dos niñas de 11 y 14 años murieron hoy y otras siete personas resultaron con serias heridas como consecuencia de un accidente en un parque de diversiones de esta ciudad, donde una silla del juego “La Vuelta al Mundo” cayó al vacío desde 25 metros de altura.


Las primeras versiones indicaron que las víctimas fatales eran dos mujeres adultas, de alrededor de 25 años, pero más tarde el titular del Sindicato de Peones de Taxis de Rosario, Horacio Boix, confirmó que se trata de dos niñas, hermanas, oriundas de la ciudad santafesina de Rafaela.

“Eran las chicas que buscábamos (como desaparecidas). Al ser corpulentas, de lejos se pensó que eran mujeres adultas, pero eran ellas”, informó Boix, cuyo sindicato organizó allí una jornada en vísperas del Día del Niño.

Boix señaló que las niñas fallecidas eran sobrinas de un peón de taxi afiliado al gremio.

El accidente ocurrió pasadas las 16 en un complejo ubicado en el Parque de la Independencia, en bulevar Oroño y 27 de Febrero, centro de la ciudad, a unas 25 cuadras del edificio donde el último martes se produjo una explosión por un escape de gas que provocó la muerte de al menos 15 personas.

Precisamente, las víctimas fueron asistidas por rescatistas y personal sanitario apostados en la zona del edificio de Salta y bulevar Oroño, y en el parque se hicieron presentes el juez correccional Juan Carlos Curto y el fiscal Guillermo Camporini, que también intervienen en esa causa.

Vecinos del lugar denunciaron que el parque “no cuenta con ambulancias ni personal médico permanente”, en declaraciones a la prensa.

En el momento del accidente, centenares de familias se encontraban en el complejo de diversiones, donde los sindicatos de aceiteros y taxistas, y una empresa celebraban con anticipación el Día del Niño, en una jornada soleada.

El siniestro se produjo en el complejo de diversiones International Park, cuando una silla de “La Vuelta al Mundo” o “La Rueda de la Fortuna” se desprendió y cayó al vacío, lo que provocó la muerte de las dos niñas.

Fuentes en el lugar señalaron a DyN que el personal del parque de diversiones advirtió un “desperfecto” en el mecanismo de la atracción, por lo que intentó frenarlo, pero que perdió el control.

Además de las fallecidas, otras dos niñas de ocho y diez años debieron ser intervenidas quirúrgicamente por fracturas múltiples en sus piernas, y se encontraban fuera de peligro, según informó la directora del Hospital de Niños Víctor Vilela, Estela Bineli.

La médica reportó que la niña de ocho años sufrió una fractura de peroné, mientras la de diez años fue operada por rotura del fémur.

El director del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarios (SIES), Federico Cornier, confirmó que los siete heridos fueron derivados al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, al Hospital Roque Sáenz Peña, al Sanatorio Laprida, al Vilela y al Hospital Provincial, según detalló a DyN.

El funcionario precisó que entre los heridos había “por lo menos tres niños y un bombero”.

Esa información fue confirmada también por el coordinador de equipos de emergencia Emanuel Cordera, quien en diálogo con el canal de noticias TN indicó que “tres menores” habían sufrido “politraumatismos” y no descartó la posibilidad de que aumente la cifra de heridos.

El jefe de control urbano David Sánchez confirmó que además de los “tres chicos trasladados” se registraron “mayores (de edad) lesionados que también fueron llevados a hospitales públicos y que ya fueron asistidos”, entre ellos la madre de uno de los niños heridos.

En el lugar trabajaron dotaciones de bomberos y personal del SIES, de la Guardia Urbana Municipal y de la Cruz Roja, quienes asistieron a las víctimas del accidente, cuyas causas se investigaban.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Docentes bonaerenses cumplen con el segundo día de paro

Trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires marcha...

Súper miércoles de descuentos del Banco Provincia

Futsal: Argentina se quedó sin el bronce olímpico en un insól...

Se apagó la llama olímpica y, luego de doce días, se cerraron...

El boxeador Arregui logró el oro para Argentina

Economía >>

Información General >>

La inflación de septiembre fue del 6,5%, la más alta del año,...

Argentina, en el “podio” de los países sudamericanos con mayo...

EL FMI tendrá una oficina en buenos aires: estará dentro del ...

La CGT ratificó la posibilidad de convocar a un nuevo paro na...

Protesta en el sindicato de Comercio en rechazo a la reelecci...

Apuñalaron a un colectivero en el barrio de la Boca y hay par...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Pipo Cipolatti iría a juicio por cobrar pensiones de su madre...

La Antigua Jazz Band festejó en Tigre 50 años de música

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Derrame de 720.000 litros de petróleo en lado chileno de Tier...

Apareció en un video de reguetón y fue detenido por narco

AUDI pagará 800 millones de Euros de multa en Alemania por lo...

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa con Juan Manzur en Tucumán

Acto por el Día de la Lealtad: Intendentes dejan sin micrófon...

El equipo económico del massismo le contestó a Dujovne: “Lo q...

Hallaron muerta a Sheila, la nena que estaba desaparecida en ...

Le robaron e incendiaron el auto a un jugador de Patronato

Buscan a una nena de 10 años que desapareció en San Miguel


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ