edición 7355 - visitas hoy 4752

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Las Armadas de Argentina y Brasil iniciarán el lunes maniobras militares combinadas

Las Armadas de Argentina y Brasil iniciarán el lunes próximo maniobras militares combinadas con el objetivo de incrementar el grado de interoperabilidad entre ambas marinas de guerra.
Se trata del ejercicio naval y anfibio "Fraterno XXXI", que se realizará durante cinco días en la zona del mar argentino, donde operarán buques y un submarino.

Las unidades brasileñas que participarán de las maniobras son la fragata "Niteroi", el buque tanque "Marajo" y el submarino "Tikuna".

Por su parte, la Armada argentina desplegará al destructor "Almirante Brown" y las corbetas "Espora" y "Parker", se informó oficialmente desde la base naval de Puerto Belgrano.

El operativo "Fraterno" es una ejercitación bilateral que se viene desarrollando en el ámbito marítimo entre ambas armadas desde 1978, intercalando año a año la jurisdicción de las aguas, y comprende una fase específicamente naval y otra anfibia.

"Las armadas interactúan buscando incrementar el grado de interoperabilidad constituyéndose así este ejercicio binacional en una importante oportunidad de intercambio de experiencias profesionales", explicaron fuentes militares.

Últimas Noticias