edición 7353 - visitas hoy 15436

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Avanzan importantes obras cloacales en Don Torcuato

Avanzan importantes obras cloacales en Don Torcuato
Se trata de la red primaria que permitirá el desagüe de los efluentes cloacales de las redes secundarias construidas recientemente en Tigre.
El Municipio de Tigre avanza en la realización de las obras que permitirán el desagüe de los efluentes cloacales de las redes secundarias construidas recientemente en Don Torcuato y otras localidades de Tigre.

En el tendido de la red cloacal se utilizaron caños de distintos diámetros, totalizando 7.341 metros la traza completa que atraviesa distintas calles de la ciudad de Don Torcuato.

Al respecto, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora, afirmó: “Hacemos realidad un compromiso de Sergio Massa con los vecinos de Tigre y en especial con los de Don Torcuato, brindándoles una red primaria, con casi 7.500 metros de cañerías y beneficiará a más de 40 mil habitantes. Luego será el turno de la red secundaria, que permitirá a cada domicilio conectarse con dicho colector. Nos parece un paso importantísimo para que esta localidad, que mucha veces había parecido olvidada, hoy tenga el compromiso del intendente de hacer realidad esta obra".

Entre las tareas se encuentran las de: El Colector Buenos Aires de 758 metros de longitud, el Colector Basualdo de 370 metros y caños de hierro dúctil con diámetros de 800 mm y 900 mm, con longitudes de 2.586 metros y 388 metros, respectivamente; el Colector Don Torcuato de 1.127 metros de longitud, con cañería de hierro dúctil de diámetro 700 mm y el de 2.112 metros de longitud de túnel de diámetro interno de 1.100 mm.

En tanto que el secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, Antonio Grandoni, explicó: “Esta obra primaria es sumamente necesaria. Se trabaja por tunelera, en el tramo de la calle Buenos Aires a Belgrano. Cada 40 metros, se excava, se llena con hormigón la base y luego se colocan los caños. El conducto va a seguir usando la Panamericana hasta el Arroyo Basualdo; y ahí se trabaja ya con tuneleras cada 400 metros que hacen una entrada y a 300 se hace la salida, para no tener inconveniente en la ruptura de la calzada y además es una obra más prolija con respecto a lo que es presión de napas”.

Dichos trabajos van a permitir el desagüe de los efluentes cloacales de las redes secundarias construidas recientemente en Don Torcuato y otras localidades de Tigre. Además, se realizará el empalme con el Colector Oeste Tigre tramo I, actualmente en ejecución, ubicada en Escalada y Da Vinci.

Cabe destacar que una vez finalizadas estas etapas, el Municipio procederá a realizar las obras correspondientes a la Red Secundaria.

Últimas Noticias