edición 7351 - visitas hoy 43287

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Secuestran 70 kilos de cocaína y detienen a ocho personas acusadas de integrar una banda de narcotraficantes

- La Policía Federal secuestró 70 kilos de cocaína y detuvo a ocho personas acusadas de integrar una banda de narcotraficantes que operaba en esta Capital y en el norte del conurbano bonaerense, se informó hoy oficialmente.
Según indicó el secretario de Seguridad, Sergio Berni, la droga decomisada alcanzaría un valor cercano a los cuatro millones de pesos.

El operativo, que incluyó siete allanamientos, permitió el arresto de siete ciudadanos peruanos -entre ellos, dos mujeres- y un argentino, que fraccionaban la cocaína en un departamento situado en un edificio de la calle Alberti 162, barrio porteño de Balvanera.

Berni detalló que la droga se vendía al estilo "delivery", aunque precisó que los distribuidores sólo se movilizaban mediante el servicio de transporte público de pasajeros, como colectivos, o remises.

Seis de los allanamientos tuvieron lugar en la ciudad de Buenos Aires, en tanto que el restante se realizó en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, todos por orden del juez federal Sergio Torres.

Además de la droga, los policías secuestraron 34 mil pesos en efectivo, balanzas y otros elementos para el fraccionamiento de la cocaína.

Últimas Noticias