edición 7351 - visitas hoy 3768

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Garantizar sigue liderando el sistema de garantías a pymes

La sociedad de garantía recíproca Garantizar avaló créditos a pymes por 800 millones de pesos en el primer semestre del año y así continúa liderando el sistema, ya que es la que más participación posee en el mercado.
Así lo anunció el titular de la entidad, Leonardo Rial, quien subrayó que durante el primer semestre del año se produjo un “notable crecimiento en el otorgamiento de créditos avalados que se destinan a proyectos de inversión a mediano y largo plazo para las pequeñas y medianas empresas de todo el país”.

”Las reformas al mercado de capitales, al sistema financiero y al Banco Nación que introdujo en el 2012 el gobierno a partir del compromiso de Cristina Kirchner para con la industria nacional favorecieron el desarrollo de productos y servicios que apalancaron el crecimiento de las Pymes”, destacó Rial.

Subrayó que durante los primeros seis meses del año se emitieron 13.300 garantías (incluyendo cheques de pago diferido) a pymes de todos los sectores económicos.

Precisó, además, que con $1.700 millones de pesos en créditos avalados, Garantizar absorbe 60% del mercado de las SGRs, número que la convierte en la empresa líder del mercado.

“Durante lo que va del 2013 se produjo un crecimiento de los créditos destinados a las pequeñas y medianas empresas, las cuales demandan financiamiento con el fin de incrementar la oferta agregada y atender el proceso de sustitución de importaciones”, destacó el titular de la SGR.

Rial explicó que Garantizar SGR es “una empresa que se preparó para crecer fuerte en 2013, porque esperaba un aumento del crédito destinado a las PyMEs y así fue”.

Subrayó que “las pequeñas y medianas empresas se encuentran ante un escenario inédito desde el punto de vista financiero: tienen oferta en cantidad y calidad acordes a su propio giro de negocios, y ha vuelto a ser rentable y posible tomar crédito de corto y de largo plazo. Si a esto agregamos que en los últimos diez años se crearon más de 190.000 empresas y 5.000.000 puestos de trabajo, las expectativas económicas permiten hacer previsiones sensatas para invertir y producir”.

Últimas Noticias