edición 7359 - visitas hoy 2223

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Explosión Rosario: Rescatistas trabajan en la recuperación de tres cuerpos

El jefe de los rescatistas que buscan sobrevivientes entre las ruinas del edificio que explotó el martes en la ciudad santafesina de Rosario, Ángel Poidomani, confirmó que “estamos trabajando para remover tres cuerpos en distintos lugares del edificio” siniestrado.
El rescatista explicó que “es una tarea quirúrgica, cada vez que se identifica un lugar donde es posible que hubiese una víctima, hay que tomar todas las precauciones”.

“Estamos trabajando sobre tres cuerpos en distintos lugares del edificio, las extracciones son dificultosas por el tipo de derrumbe, que requiere mucho cuidado en la remoción de escombros”, agregó.

Poidomani contó que “estamos haciendo una tarea de minería para llegar a vehículos que quedaron en el subsuelo. Estamos trabajando con perros y con cámaras para acceder a distintos lugares pero todavía no detectamos más señales de vida”.

“Los perros trabajan sobre distintos tipos de rastros, de sobrevivientes y de cadáveres, pero como algunos cuerpos todavía pueden estar calientes eso dificulta que los perros los diferencien”, aclaró.

“Cada presunción de cada ruido o de cada registro de los perros es una presunción de vida, pero con el correr del tiempo sabemos que es más difícil pensar en sobrevivientes”, finalizó Poidomani.

Últimas Noticias