edición 7333 - visitas hoy 59235

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Provincia abre Registros civiles sábado y domingo para entregar 90 mil DNI

La Provincia abre Registros civiles sábado y domingo para entregar DNI
La Jefatura de Gabinete provincial a cargo de Alberto Pérez, informó que los registros civiles y los Centros de Documentación Rápida de la Provincia permanecerán abiertos el sábado 10 y el domingo 11 de agosto, de 8 a 18, sólo para retirar DNI.
"Este fin de semana, en el que se desarrollarán las Elecciones Primarias Abiertas y Simultáneas, decidimos facilitar la entrega del DNI a más de 90 mil electores de la Provincia de Buenos Aires, para que puedan cumplir con el derecho y la obligación de votar", afirmó el subsecretario de Gabinete Juan Pablo Alvarez Echagüe.

"Los 10 centros de Documentación Rápida y todas las delegaciones del Registro provincial de las Personas en las que se gestionan documentos, menos las de hospitales, permanecerán abiertas para aquellos ciudadanos que están empadronados, que tramitaron su DNI antes del 10 de julio y que por no encontrarse en el domicilio no pudieron recibirlo", detalló el funcionario.

Estos documentos, en formato tarjeta, vuelven al Registro civil en donde se tramitó cuando el Correo Argentino realiza dos visitas al domicilio y no encuentra al receptor. El tiempoe stimado es de un mes o más, a partir de iniciado el trámite.

Los Centros de Documentación Rápida que estarán abiertos son el CDR de La Plata, General San Martín, La Matanza (San Justo y Ramos Mejía), José C. Paz, Merlo, Lanús, Almirante Brown, Bahía Blanca y Mar del Plata. En tanto las delegaciones son aquellas que cuentan con sistema digital, lo que incluye a todas las cabecera de distrito en los 135 municipios.

Últimas Noticias