www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 2199










07/08/2013 - 12:38 | Política /

Insaurralde: “nosotros elegimos trabajar por una argentina Inclusiva”

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Acompañado por el gobernador Daniel Scioli, Insaurralde habló ante empresarios bonaerenses en el marco del Tercer Congreso Industrial de la Provincia de Buenos Aires que se desarrolló este mediodía en el Círculo de Oficiales de la Prefectura Naval Argentina de Vicente López.


Esta actividad fue realizada previo al decreto de duelo dispuesto por el gobierno nacional por la tragedia en Rosario por la fuga de gas en un edificio que ya provocó una decena de muertes, y al que se sumó el Frente para la Victoria con su decisión de suspender todas los cierres de campaña electoral.

En el encuentro, organizado por la Unión Industrial de la Provincia de Buenos y del que participaron las cámaras empresariales CARBAP, CEPBA, FEBA y de la Construcción de la provincia, la jefa del bloque del oficialismo y candidata a su reelección, Juliana Di Tullio, y otros funcionarios de la provincia y candidatos a concejales por Vicente López del FpV.

“El Frente para la Victoria siempre va a estar con las definiciones. Nosotros elegimos hace 10 año trabajar por una Argentina inclusiva, de producción, fomentando el empleo y pensando en la capacitación y educación de nuestros jóvenes e integrando a nuestros jubilados al sistema previsional”, afirmó Insaurralde al hablar ante un auditorio de más de 500 empresarios.

En ese marco, el actual intendente de Lomas de Zamora también destacó que “hay una generación de dirigentes políticos que entendieron que esta Argentina la debemos construir entre todos”.

“Estamos convencidos de que este es el rumbo, el rumbo de trabajar todos juntos sabiendo cuáles son las dificultades del presente, pero sabiendo también de dónde venimos y que el futuro de la Argentina va a ser muchísimo mejor”, agregó en esa línea conceptual.

Durante su discurso Insaurralde además recordó que “este proyecto político iniciado por ese gran presidente que fue Néstor Kirchner incluyó a todos los argentinos” y subrayó que con este proyecto político instaurado en el 2003 se pudo “transformar la matriz productiva”.

Asimismo, señaló que “ahora tenemos un Estado presente, que viene a articular políticas con lo público y lo privado” luego de “más de dos décadas con un Estado ausente y un banco de servicios totalmente alejado de la realidad, de lo que querían sus comercios y sus industrias”.

“Y como otra ayuda de memoria -agregó-, prácticamente el 99 por ciento de los logros, de cada una de las leyes, el Frente para la Victoria los votó en soledad”.

Durante su discurso también recordó “había que tomar decisiones de desendeudamiento y nos decían que Argentina iba a quedar aislada del mundo”, pero finalmente “nada de eso pasó, la Argentina no escuchó esas recetas y empezó a escuchar lo interno”.

En ese sentido, manifestó que en la provincia de Buenos Aires, “Daniel Scioli se acopló a la industrialización, al fomento del empleo, dándole oportunidades a nuestros jóvenes con las escuelas agrarias y técnicas y fomentando el oficio y el empleo”.

A su vez, resaltó “la inversión en materia de educación más grande de la historia” y aseguró que ello ocurrió “porque teníamos que pensar en el futuro y no sólo en el presente con la reconstrucción de los lazos a partir del trabajo”.

“Así es como hoy el 6,5 por ciento forma parte del PBI y creamos el ministerio de Ciencia y Tecnología”, agregó.

Por último, expresó que “a la Argentina le fue muy mal cuando solo un sector especulativo y financiero se llevaba la renta y los sueños de los argentinos” y dijo a los empresarios “sepan que pueden contar con nosotros, que vamos a estar siempre”.

En tanto, Scioli destacó que “las pymes se han recuperado de la mano de las políticas nacionales de reindustrialización y sustitución de importaciones” y “han movilizado al mercado interno” y eso repercutió en “un impacto positivo en el comercio”.

Al respecto agregó que “el crédito hoy está al servicio de las pymes porque son las grandes generadoras de trabajo”.

Por su parte, Osvaldo Rial, titular de la UIPBA destacó “la fuerte representatividad industrial” de la provincia de Buenos Aires y que “ha habido una sinergia de trabajo público y privado para el trabajo”.

También sostuvo que “se ha trabajado mucho en defensa de la pyme y de los parques industriales” y pidió “seguir avanzando en otros proyectos”, por ejemplo “como industrializar la ruralización de la provincia”.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Registros del automotor comienzan a exigir el grabado de auto...

Derqui celebró su Fiesta Patronal

La Procuración bonaerense asegura que homicidios dolosos en l...

Sampaoli probó un equipo de cara a Croacia, sin Di María y co...

Una Argentina sin ideas decepcionó en su debut mundialista y ...

Argentina empató por primera vez en un debut mundialista

Economía >>

Información General >>

Por primera vez los préstamos hipotecarios se podrán aprobar ...

Batería de medidas del Banco Central para ampliar oferta de D...

Redrado, sobre el Dólar: “el gobierno debe poner nocaut al me...

Balearon a un chofer de colectivo de la línea 88 y sus compañ...

Macri se bajó del acto por el día de la bandera en Rosario pa...

Macri, tras los cambios en el gabinete: “asumimos la culpa po...

Espectáculos >>

Internacionales >>

El rapero estadounidense XXXTENTACION muere asesinado en Flor...

El creador de los Simpsons fue papá de mellizos con su esposa...

Joaquín Sabina cancela su gira tras quedarse sin voz en pleno...

Récord de desplazados en el mundo en 2017, con 68,5 millones ...

Unos 13.000 heridos de bala en Gaza por disparos de Israel

Cumbre histórica Trump-Kim alumbra un acuerdo con muchos inte...

Política >>

Policiales >>

Presentan hoy una cautelar para pedir la inconstitucionalidad...

Denuncian a Sturzenegger y Caputo por la corrida cambiaria

El FR de San Fernando repudió los dichos del Director Provinc...

Violento asalto a la casa del “Pata” Medina

La Policía de la Ciudad capturó a peligroso criminal estadoun...

Cada 15 minutos se inician cuatro causas judiciales por robo ...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ