edición 7332 - visitas hoy 21558

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Servini de Cubría se declaró incompetente en la causa de violación a la prohibición de realizar actos de campaña por parte de la Presidenta

La jueza federal María Servini de Cubría se declaró incompetente para entender en una denuncia por supuesta violación a la prohibición de realizar actos de campaña contra la presidenta Cristina Fernandez de Kirchner y giró la causa a la Justicia bonaerense, informaron fuentes judiciales.
La jueza de primera instancia con competencia electoral en Capital Federal había recibido la denuncia de la alianza Juntos en UNEN por dos actos de la Presidenta junto a precandidatos del oficialismo.

Servini mandó la causa a su par electoral en la provincia de Buenos Aires, Manuel Blanco, por entender que esos actos ocurrieron en esa jurisdicción.

Blanco deberá ahora resolver si acepta o no la competencia y en caso negativo la cuestión deberá ser resuelta en una instancia superior a ambos magistrados de primera instancia.

Los actos denunciados ocurrieron en la empresa AYSA en la localidad de San Fernando, el 27 de julio y otro en una fábrica de lavarropas en Cañuelas el 29 de ese mes.

De esta forma quedó sin resolución el planteo para ordenar el cese de lanzamientos o promociones de planes del gobierno hasta después de las PASO del próximo domingo.

Últimas Noticias